Últimos artículos / noticias....

Abel Miranda (Barcelona)

Abel Miranda
Share
 

Te mostramos a continuación información y entrevista a Abel Miranda, integrante del equipo de Logia (Barcelona).

Es un tatuador que se ha hecho a si mismo en su estilo; colores psicodélicos, formas cubistas, trazos y texturas con puntillismo y mucha, mucha geometría, convierten sus composiciones en una explosión sobre la piel. Diseños únicos y mucha dedicación hace que no haya dos tatuajes iguales, cada uno tiene la influencia del cliente que lo va a llevar y la creatividad que éste transmite a Abel.

Formas que se adaptan a la fisionomía de cada cuerpo de forma particular, es el principio básico sobre el que se rigen sus trabajos, por ello, todos sus tatuajes se proyectan directamente sobre la piel, tomando cada curva y cada forma del cuerpo, mejorándolo y potenciando su belleza de la mejor forma, dinámico pero elegante, potente pero sutil, nunca indiferente.


¿Cuándo empezó tu interés por el mundo de los tatuajes?

Hace unos nueve años. Por aquel entonces conocí a algunas personas estrechamente unidas al mundo del tatuaje y, poco a poco, me introduje yo también: me hice algunos tatuajes, comencé a ir a convenciones como visitante, e incluso abrí un par de locales de tatuaje. Inevitablemente comencé a tatuar, algo que hasta hoy es mi modo de vida y no creo que deje de serlo.

¿Qué es lo que más te fascinaba de este mundo?

Me fascinaba todo, me parecía un modo de arte que no tenía relación con ninguna otra forma de expresión. También me atraía que fuese algo tan desconocido y oculto sabiendo que es un arte que existe desde hace 5000 años y que ha estado presente en casi todas las culturas.

¿Quién fue la persona de la que más aprendiste tanto directa como indirectamente?

De mi mismo. Claro que ha habido personas esenciales en mi trayectoria y que me han ayudado a descubrir cosas nuevas de este mundo, pero principalmente he aprendido de todas las horas que he paso a solas con el papel dibujando, perfilando, transformando y perfeccionando, hasta estar listo para tatuar. También de cometer mil y un errores, y de reflexionar, de analizar cómo los demás ven y construyen el mundo del tatuaje, ponerme en su piel para después reinterpretarlo y darle un giro a todo.

Nadie te puede enseñar tanto como tu propia persistencia.

¿Cuáles son tus corrientes artísticas preferidas y en cuáles te has especializado?

Principalmente trabajo invirtiendo la concepción de las formas: Cuando debo representar una forma concreta, como un pájaro, una flor o un objeto, utilizo el cubismo y lo transformo en algo prácticamente bidimensional, el efecto es muy desconcertante, las formas se alteran y los contornos son duros.

Al mismo tiempo, utilizo la geometría para convertir los fondos de mis composiciones en explosiones tridimensionales, con varias capas, texturas, efectos y profundidad.

Me gusta cambiar el modo en que vemos las cosas para expresar su profundidad oculta.

¿Cómo fue tu proceso de aprendizaje como tatuador? ¿Cuál es la parte que encuentras más difícil y cuál la más agradecida?

Largo, lento y autodidacta. En el tatuaje, a menudo cuesta mucho que se vean los progresos, pasas largas temporadas en las que tu aprendizaje no trasluce, hasta que de pronto, aprendes algo que es como “la gota que colma el vaso” y entonces se aprecia todo lo que has aprendido en el último año. Requiere de mucha perseverancia y bastante fe en lo que haces.

¿Qué es lo que más te gusta tatuar?

Que nunca sé cómo van a acabar mis piezas y ellas solas van dándose forma en función de la persona en la que las realizo y de lo que intuyo que encaja mejor con su personalidad.

¿Cuál es el tatuaje más extraño que has hecho?

Ninguno en especial, trato de no juzgar las ideas de mis clientes, si para ellos es importante, para mi también lo es.

¿Qué tendencias encontramos hoy en día en el mundo del tatuaje?

Yo diría que cientos, el tatuaje está en pleno desarrollo y a cada instante, surgen nuevos estilos y otros se fusionan.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en Logia?

Que es como una familia, somos muchos en el estudio pero todos nos llevamos muy bien y eso es una ayuda cuando tienes que pasar tantas horas trabajando con un nivel de concentración tan alto como el que exige un tatuaje.


Algunos tatuajes realizados por Abel Miranda:


Logia Barcelona comenta…

Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: 34 932 506 168


MAS INFORMACION DE LOGIA BARCELONA


¿Qué te parece este artista? Deja un comentario, duda u opinión al final de esta página.

23168 visitas recibidas. 7 veces hoy.
Share

Volver al índice…

Tatuajes recomendados para visitar:

  • tatuajes-madrid-silverneedle-reloj-lettering-rosas_res
  • Tatuaje de V de Vendetta
  • César - El Planeta de los simios
  • Tatuaje de Krishna
  • Tatuaje de calaveras y una pipa

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Cool Tattoo SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Servidor Cool Tattoo SL Alta Seguridad en 1&1 IONOS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button

Te has suscrito correctamente. ¡Gracias!

Ha habido un error. Por favor, pruebas más tarde...

TatuajesOnline.es usaremos tus datos SOLO con la finalidad de informarte de noticias de interés. NO facilitaremos tus datos a ninguna otra empresa.

REGISTRATE para tener info en exclusiva y participar en sorteos de material para tatuar Pro...