Antes, durante y después de tatuarte

Antes, durante y después de tatuarte

marzo 16, 2015 0 Por Cool Tattoo SL
Anuncios
Share
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El tatuaje es una técnica que consiste en la introducción de pigmentos intertes en la piel por medios de punciones con agujas con resultado de la coloración permanente, para realizar dicho proceso con seguridad es importantísimo extremar al máximo la higiene para evitar cualquier tipo de contagio o infección.

Para esto el personal debe contar con la titulación higiénico sanitaria necesaria así como disponer de un estudio limpio y todo el material para la esterilización del material usado o que este sea desechable.

Así mismo el local debe estar al día en la inspección técnica sanitaria. Todo esto es imprescindible para asegurar que no haya ninguna complicación a la hora de realizarte un tatuaje.

Para realizar el proceso de desinfección y esterilización de los utensilios el estudio de tatuajes debe contar con una sala privada destinada exclusivamente para ello.

En TATAO Arte Consciente cuidamos al máximo todas las medidas higiénicas y trabajamos con los mejores materiales para garantizar la salud de nuestros clientes:

– Sala de esterilización privada
– Empleo de material de un sólo uso y/o estéril
– Desprecintado de todo el material en presencia del cliente
– Limpieza y desinfección del área de trabajo
– Desechado del material en contenedor de residuos biológicos
– Uso de guantes y medidas de protección de un sólo uso
– Personal especializado y con certificado higiénico sanitario

Precauciones antes de tatuarse

Haber comido para evitar fatigas y desmayos.
Intenta venir lo más relajado posible para evitar que el músculo esté contraído y cause dolor.
No tomar fármacos antiagregantes (aspirina), anticoagulantes ni vasodilatadores al menos 24 horas antes de una sesión de tatuaje.
No es conveniente tatuar a una mujer embarazada ni a una mujer en su período menstrual, ya que su sensibilidad es mucho mayor.
No consumir alcohol ni estimulantes antes ni durante de la sesión, te harán más sensible al dolor.
Si tienes diabetes, hemofilia, epilepsia, marcapasos, alergias o enfermedades de la piel o venéreas debes informar al tatuador.
No exponer al sol ni rayos UVA la zona de aplicación.

Medidas a seguir tras la aplicación

Una vez terminado el tatuaje es importantísimo cuidarlo de manera adecuada para mantener el resultado, está en tu mano que siempre luzca lo mejor posible.

El tatuador te vendará el tatuaje, debes dejarlo entre 2 y 5 horas, pasado este tiempo retira el vendaje y NO vuelvas a taparlo para que tu piel respire.

Después de quitar la venda y con las manos bien limpias lavar cuidadosamente con agua tibia y jabón neutro (sin perfume ni alcohol) retirando los restos de sangre, dejar secar 15 minutos y aplicar una capa fina de Bepanthol pomada, repetir esta operación mínimo 3 veces al día durante 15 días.

No dejes que el tatuaje se seque, si lo notas tirante aplica otra capa de Bepanthol, puedes aplicar esta pomada hasta 5 veces al día, es importante mantener siempre tu tatuaje humectado.

Durante este proceso de curación es normal que se caiga la piel superficial e incluso salga alguna capa de costra, ten cuidado al lavarlo y no te rasques ni arranques la piel que se cae durante el cicatrizado.

Es muy importante evitar el sol, agua de mar, piscina y sauna durante las dos semanas de curación.

Pasados los 15 días de cicatrización recuerda mantener la piel hidratada.

Una vez cicatrizada la zona es preciso utilizar protectores solares de pantalla total siempre que vayas a exponerlo al sol para asegurar que mantenga su color.

Si apareciera excesiva hinchazón, coloración roja o notases la piel demasiado caliente consúltanos para prevenir cualquier posible infección. Ante cualquier duda acércate por nuestro estudio y nuestros profesionales te asesorarán.

Recomendaciones generales:

Para tatuajes en la zona abdominal y baja espalda: Usa ropa cómoda, evita los vaqueros y los pantalones estrechos.

Para tatuajes en los pies, tobillos y gemelos: en los primero días no usar tacones, botas de cuero y zapatos que te aprieten. Recuerda que los tatuajes en esta área son los que más fácilmente se infectan. Límpialos frecuentemente.

Si tu tatuaje es en la espalda y necesitas que alguien te ponga la crema, esa persona debe lavarse las manos con jabón.

La ropa que esté en contacto con el tatuaje debería de ser de tejidos naturales, que transpire y estar limpia.

Si tienes animales deberías saber que existe un riesgo de infección.

No toques tu tatuaje si no es para limpiarlo.

Evita que el agua excesivamente caliente caiga directamente sobre el tatuaje.

En el momento de tatuarte recibirás todas estas recomendaciones de forma oral y escrita y estamos a tu disposición para aclarar cualquier tipo de duda que pudiera surgirte.


TATAO Arte Consciente
Av. Finisterre 125 – A Coruña


 

Share
Anuncios