Últimos artículos / noticias....

Búho – Madrid

El Búho de papel
Share
 

Tatuador: Búho

Responsable de El Búho de Papel (Madrid)

Entrevista en exclusiva para Tatuajes Online:


Cuéntanos algo sobre tu “apodo”. ¿De dónde viene?

Me empecé a hacer conocido al realizar diseños de Búhos, que es mi animal favorito, que destacaban bastante y llamaban mucho la atención de la gente. Entonces, como en este mundillo tus trabajos y clientes suelen ir mucho del boca a boca, había gente que empezó a hablar del «tio de los búhos» y de ahí a Búho había un paso. Es un apodo que me gusta, y también como hago búhos en origami, me vino al pelo para el nombre de mi estudio.

Cuéntanos brevemente qué te llevó a meterte el mundo del tatuaje. ¿Cómo empezaste?

Estaba trabajando de ilustrador y retratista, y estaba bastante estresado y nada contento con el ritmo de vida que llevaba. De siempre me había gustado el arte y los tatuajes, sobre todo, ya que fui bastante precoz en probar la tinta, así que quise darle a mi vida una vuelta de 180º y decidí abandonar todo, el trabajo, la rutina, todo lo conocido, y volcarme en el tatuaje. Lo probé, me enamoró y aquí sigo tiempo después.


Búho


¿Una frase que te guste o que te defina?

El plan siempre fue sencillo, seguir, adelante, aunque te reviente el corazón, aunque dejes el alma por el camino, aunque estalle cada músculo y se fracture cada hueso… Seguir hacia ese horizonte, arrástrate si es necesario, pero llega, si has de caer, si has de morir, que sea en ese horizonte…

¿Hobbies?

La fotografía. Empecé como cualquiera, con una cámara compacta y haciendo fotos en fiestas. Un amigo mío, fotógrafo, empezó a enseñarme cosas y técnicas sobre fotografía, me hice con una réflex y quise empezar a fotografiar de forma más profesional y dedicarme a ello en mi tiempo libre como hobby. Hoy en día se ha vuelto indispensable en mi vida y realizo proyectos fotográficos en paralelo a mi vida en el estudio.

¿Un grupo o cantante vital para ti?

Janis Joplin. Nunca habrá una voz como ella…

¿Y un disco redondo?

Antichrist Superstar de Marilyn Manson. Es un disco que me trae buenos recuerdos de mi adolescencia y, sobre todo, con unos temazos que hoy en día no hacen.

¿Una película?

Deadpool. La habré visto cientos de veces. La veo como 1 o 2 veces al mes por lo menos. Sieeeempre he sido muy fan de Deadpool en los cómics y, por fin, alguien ha llevado al cine un personaje bien hecho y sin modificar su esencia como otras muchas películas. Me gusta, reúne humor, acción, y el no tomarse las cosas demasiado en serio. Lo que creo que, para una peli, es lo mejor a que puedes aspirar.

¿Playa o Montaña?

Playa. Me gusta bastante más la playa cuando me puedo bañar claro, si me llevas al norte, con lo friolero que soy, miro desde la orilla. Pero siempre mar.

¿Dulce o salado?

Dulce. El helado Ben and Jerrys que se llama Chucky monkey es como mi helado favorito de todos los tiempos. Soy un niño gordo encerrado en el cuerpo de un deportista. Me encantan los helados.

¿El mejor momento del día?

Cuando termino un tatuaje, ya sea grande, mediano o diminuto, y mi cliente lo ve y le encanta y se emociona.


búho


¿Un invento revolucionario en el mundo del tatuaje, de estos últimos años?

La verdad que no sabría con qué quedarme, las cosas avanzan a pasos agigantados, cada vez hay material mejor, mejores máquinas y mejores herramientas.

¿Eres de bobinas o rotativas?

Tengo una colección de ambas. Pienso que son herramientas y para cada trabajo me viene mejor una cosa y la utilizo. También es porque soy un loco de las máquinas, y muchas veces las compro por parecerme bonitas, aunque apenas las use, me encantaaaaan. Ahora últimamente, utilizo mucho las rotativas de la marca Stigma o Dragonfly, pero siempre voy cambiando y probando nuevas posibilidades.

¿Alguna manía, superstición…?

No soy nada maniático. Me intento mantener organizado, pero no necesito tener todo en un orden extremo. Solo lo necesario para trabajar bien.

¿Una anécdota relacionada con el trabajo?

Me han pedido algunas veces que firme mis tatuajes. Al terminar la pieza, que pusiese mi firma (Buho) al lado de la pieza. Algo que me sigue resultando chocante.

¿3 personas que más hayan influido en el tatuaje?

Koan es uno de los tipos que más admiro, su forma de dibujar, diseñar y tatuar me parece envidiable. Ben Kaye me alucina como trata los colores. Y Uncl Paul Knows, es un artista con un estilo que me ha influenciado mucho y me encanta.

¿Estilos que prefieres tatuar y, al contrario, algo que te negarías a hacer?

Por el momento me he negado a especializarme. No podría tatuar todos los días lo mismo, me parece que me cortaría a mí mismo las alas. Prefiero tatuar desde un pequeño infinito hasta una pieza japonesa. Me encanta tatuar, entonces no tengo estilos predilectos. Podría decirse que disfruto más cuando puedo hacer piezas mías, que no sé muy bien dónde catalogar, New School Neo Japo, quizás podríamos llamarlo jajaja.

Negarme, en principio, a nada. El tatuaje, sea político, religioso o lo que sea, no lo voy a llevar yo, así que, en principio, no me importa lo que fuese. Haría mi mejor esfuerzo como con todos, por hacer una buena pieza. Solo me negaría en casos en los que el diseño fuera algo totalmente en contra de mis principios o fuese descaradamente ofensivo para mí personalmente.

¿Cómo ves el panorama en España?

Muy atrasado. No terminamos de igualarnos al resto de países en cuanto a homologaciones, administración y apoyo. Estamos siempre como 2 pasos por detrás, y es una verdadera lástima, porque hay muy buenos, buenísimos artistas que he tenido la suerte de conocer y que sigo en las redes, que no tienen nada que envidiar a los artistas extranjeros, excepto en la facilidad que les brindan sus países para ejercer su arte.

Si pudieses pedir 3 deseos… ¿Qué desearías cambiar en el mundo del tattoo en España?

Mejor trato a los tatuadores y estudios.  Mayores facilidades para trabajar.  Respeto.

Mil gracias Búho….

Ha sido un placer hacer la entrevista. No dejéis de visitarnos en las redes o venid a vernos a nuestro Estudio. Todo el mundo es Bienvenido.


Algunos tatuajes de Buho…

¿Más info sobre Búho?

Visita su Perfil en Tatuajes Online: datos de contacto, tatuajes, cómo llegar…

¿Qué te parece Búho? Deja un comentario, duda u opinión al final de la página.

4420 visitas recibidas. 3 veces hoy.
Share

Volver al índice…

Tatuajes recomendados para visitar:

  • tatuajes-madrid-silverneedle-reloj-lettering-rosas_res
  • Tatuaje de V de Vendetta
  • César - El Planeta de los simios
  • Tatuaje de Krishna
  • Tatuaje de calaveras y una pipa

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Cool Tattoo SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Servidor Cool Tattoo SL Alta Seguridad en 1&1 IONOS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button

Te has suscrito correctamente. ¡Gracias!

Ha habido un error. Por favor, pruebas más tarde...

TatuajesOnline.es usaremos tus datos SOLO con la finalidad de informarte de noticias de interés. NO facilitaremos tus datos a ninguna otra empresa.

REGISTRATE para tener info en exclusiva y participar en sorteos de material para tatuar Pro...