¿Trabajar en un estudio de tatuajes es posible?

¿Trabajar en un estudio de tatuajes es posible?

marzo 16, 2015 0 Por Cool Tattoo SL
Anuncios
Share
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Trabajar en un estudio de tatuajes no es fácil…

¿ Has intentado entrar a trabajar en un estudio de tatuajes?

Sabemos que encontrar un empleo, sea de tatuador/a o cualquier otra cosa, es casi misión imposible… Por cada oferta de trabajo aparecen decenas o centenas de candidatos con un buen nivel pero, por nuestra experiencia, no siempre consigue el empleo el mejor sino quien mejor consigue venderse o llamar la atención.


Ofertas de empleo

A todos suele gustarnos que nos ayuden o faciliten las cosas… Quien ofrece trabajo recibe muchas peticiones y, por tanto, quiere o necesita algo que le ayude a decidirse. A partir de este punto, te daríamos unos consejos que podrán ayudarte en la ardua tarea…


1.    Lee atentamente el mensaje: si éste expone claramente que te pongas en contacto con el ofertante por teléfono u otro medio, hazlo por dónde te indica!

2.    Facilítale el trabajo. No esperes a que el ofertante tenga que ir a ver tus trabajos. Pónselos en bandeja! Mándale un book, links directos a tus trabajos…

3.    Otro aspecto importante es tu “look digital”… Si al ofertante le facilitas un enlace donde pueda ver tus trabajos, en la medida de lo posible, cuida tu imagen. Será más impactante y cómodo que le ofrezcas una web con una cuidada presentación que un enlace de Facebook o MySpace donde hay más cantidad de información irrelevante o que, simplemente, pueden distraerle.

4.    Si bien es cierto que una imagen vale más que mil palabras y tus trabajos reflejan tu calidad artística, es igual de importante tu presentación o entrada personal. Lee atentamente qué necesita el ofertante y resalta tus cualidades: ya sean tus años de experiencia, tu paso por otros estudios, etc. En el caso de no tener experiencia, puedes remarcar tus aficiones, tus habilidades personales o en otros campos artísticos, tus dotes comunicativas, etc… Cada uno es bueno en algo! Poténcialo! No te quedes en un simple mensaje de “busco trabajo de X o me ofrezco como aprendiz”. Ya se sobrentiende que todos los que escriben en el mismo apartado buscan el mismo objetivo!

5.    ¿Conoces a alguien que pueda recomendarte? Una buena carta o mail de recomendación (junto con los datos de quien te recomienda) siempre darán mayor confianza a la persona que no te conozca.

6.    Sé perseverante (sin ser demasiado pesado)… Demuestra al ofertante que tienes interés. Si facilita un teléfono de contacto, llámale! O mándale mail recordando quien eres y animándole a que vea tus trabajos o te pueda conocer personalmente.


Resistencia a la frustración…

7.    Y, lo más importante de todo, ten mucha resistencia a la frustración! Por el contacto que tenemos con muchos estudios de tatuajes, no es que sean unos… (que sí que los habrá!) y no quieran ayudar! Al igual que en otros sectores laborales, están cansados de recibir peticiones y/o de haber tenido malas experiencias. Por tanto, no van a meter en su estudio a un desconocido sin más. Por otra parte, no hay que olvidar la situación económica actual… Ya es bastante difícil subsistir uno mismo!


Esperamos haberos ayudado un poco. Algunos de los puntos son de sentido común pero, ya sea por la falta de tiempo o motivación, se suelen descuidar.

Cualquier duda, estaremos encantados de ayudar.

Cool Tattoo SL


Enlaces de interés…

Bolsa de Trabajo – Ofertas de empleo publicadas por Cool Tattoo SL y los estudios que se publicitan.

Share
Anuncios