Últimos artículos / noticias....

Críticas de tatuadores en 3… 2… 1…

Actitud positiva, educación, cojones, unión y una sobredosis de paciencia...

Críticas de tatuadores
Share
 

Críticas de tatuadores… En 3, 2, 1…

Sé que van a caer críticas de tatuadores antes de acabar de leer el artículo… Digo “antes” porque, si fuese “después”, con  la calma y habiendo analizado la información, seguro que no recibiríamos tantas (en privado, como la mayoría de las veces y anónimamente)… ¿Cómo? Como es de esperar, cuando cunde el pánico, no reaccionamos con la cabeza.


El tema es…

En septiembre 2017 se nos criticó a Cool Tattoo SL de sensacionalistas, de no aportar nada positivo al sector del tatuaje, a raíz del artículo publicado (y defendido) por Mónika Rodríguez titulado “Vuelta a las aulas”.


Resumiendo…

El artículo hacía referencia a “un curso oficial obligatorio para todas aquellas personas que quieran ser tatuadoras” en Andalucía. Y, ¿en el caso de tener ya un estudio de tatuajes? Pues hay un tiempo prudencial para acreditarlo… ¿Y en el resto de España?


¿Qué pasó?

En su día, tatuadores y Asociaciones nos pedían rectificar el artículo por lo expuesto anteriormente: no aportar nada positivo, crear “miedo” con los tatuadores de la vieja escuela, etc.


Y la realidad…

Podríamos enrollarnos con infinitos párrafos, pero… Os mostramos un post que un miembro de la Comunidad de MisTatuajes.es ha dejado en el foro:

certificado de profesionalidad para el tatuador
…quiero abrir un estudio en Cádiz y me dicen en Sanidad que tengo que tener un certificado de profesionalidad de tatuajes…”.

Guste o no, se está pidiendo un Certificado de Profesionalidad para los tatuadores. Y la pregunta que hizo Mónika… ¿Se hará extensible en el resto de España? Cómo bien decía, compartimos su comentario “cuando las barbas de tu vecino veas cortar…”…


Nuestra opinión más sincera…

Desde Cool Tattoo SL creemos firmemente que “la información es Poder”, es decir, una buena formación te hace más poderoso respecto a quien no la tiene. Por tanto, hacer un curso de “tatuador”, un higiénico sanitario, un seminario de especialización, etc. siempre es una ventaja.

Pero… ¡Spain is different! Estamos convencidos que saldrán leyes que beneficiarán a los de siempre, que saldrán Centros de Formación con contactos, o bien posicionados, que sacarán una buena tajada, en lugar de aportar algo positivo en el mundo del tatuaje. Seguro que los centros de formación homologados no serán siempre los mejores…


Como en las tintas de tatuar

¿Cómo es que hay tintas para tatuar que están permitidas en todo el mundo, pero, en cambio, en España, no? ¿Cruzas la frontera y hay un virus que las contamina? ¿O hay una homologación que beneficia a ciertas partes? Nos da miedo que pasé algo similar con la Formación…


Los tatuadores sois unos cazurros

Para concluir este artículo de opinión, os recordaremos y recomendaremos leer el artículo “Los tatuadores son unos cazurros” escrito por la misma Mónika.

No nos sorprende que llevemos años de retraso respecto a otros países en materia de arte corporal (entre muchísimos otros temas). Y los seguiremos llevando siempre que los tatuadores profesionales no se unan, no construyan y solo se preocupen por quejarse de lo mal que está todo, de su vecino, de los tatuadores ilegales…


¿Negativos?

Actitud positiva, educación, cojones, unión y una sobredosis de paciencia (y algún ingrediente secreto que nos dejaremos por el camino) es lo hay que tener de ahora en adelante.

Venga… ¡Va! Esperamos vuestras críticas…

10404 visitas recibidas. 4 veces hoy.
Share

Volver al índice…

Tatuajes recomendados para visitar:

  • tatuajes-madrid-silverneedle-reloj-lettering-rosas_res
  • Micky Sharpz
  • Tatuajes de Ojos
  • Tatuaje de V de Vendetta
  • César - El Planeta de los simios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Cool Tattoo SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Servidor Cool Tattoo SL Alta Seguridad en 1&1 IONOS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button

Te has suscrito correctamente. ¡Gracias!

Ha habido un error. Por favor, pruebas más tarde...

TatuajesOnline.es usaremos tus datos SOLO con la finalidad de informarte de noticias de interés. NO facilitaremos tus datos a ninguna otra empresa.

REGISTRATE para tener info en exclusiva y participar en sorteos de material para tatuar Pro...