Últimos artículos / noticias....

Ezequiel Pastor – Castellón

Share
 

Ezequiel Pastor, entrevistado por TatuajesOnline.es

¿Quieres saber acerca de Ezequiel Pastor? Tatuador y responsable del estudio de tatuajes Zeta Tattoo, ubicado en Segorbe (Castellón):

Ezequiel Pastor

Ezequiel Pastor – Zeta Tattoo (Castellón) – Ver más info


¿Por qué Ezequiel Pastor?

Recientemente, navegando por internet y sin saber cómo, fuimos a parar al perfil Facebook de Ezequiel Pastor. Desde que vimos su primer tatuaje nos llamó la atención la calidad de sus obras. Desde entonces, le empezamos a seguir hasta que contactamos con él e iniciamos un acuerdo de colaboración. Hasta este punto, nada interesante… Pero, lo que más nos sorprendió fue cuando nos dijo el tiempo que llevaba tatuando… Fue entonces cuando creímos necesario darle cobertura mediante este apartado en la web…

Por tanto, a continuación os presentamos algunas preguntas que le hemos hecho a Ezequiel Pastor, responsable y tatuador de Zeta Tattoo (Segorbe, Castellón).


Cuéntanos de ti a nivel personal. ¿Cómo te defines?

Hola, me llamo Ezequiel, tengo 31 años y me dedico desde hace dos años al mundo del tatuaje. Soy una persona a la que le ha gustado de siempre todo lo que es relativo al arte, sobre todo el dibujo a lápiz y el tallado de retratos a mármol, que me vino a la idea gracias a mi padre que, aparte de marmolista, realizaba grabados en lápidas y demás, y a la que un día se me ocurrió coger un trozo de ese mármol y el taladro con el que él trabajaba y me puse a hacer el retrato caricaturizado de Mr. Bean. Después fui haciendo uno tras otro, hasta que llegué a tener trabajos por encargos. Todo esto lo dejé un poco aparte cuando, a los 23 años, me hice cargo de un bar-restaurante  en los que pasé prácticamente 6 años y dejé de hacer todo lo que en verdad me llenaba, hasta que llegó la hora de apostar y cambiar.

No sabría como definirme. Soy una persona bastante tranquila y que me gusta oír y opinar de todo cuando algo me interesa. Cuando no me interesa, me mantengo al margen. Creo que soy bastante responsable en mi trabajo e intento adaptarme a cada uno de mis clientes. Para mí, todo lo que haga nunca es suficiente, esperando no llegar nunca a un conformismo en mi trabajo, y siempre pienso que estoy aprendiendo e intentando sacar el máximo provecho.

¿Algunos hobbies?

Pues el poco tiempo libre que tengo lo uso para realizar deporte o bien para salir a la montaña, aunque mi mayor hobby, a día de hoy, es mi trabajo porque disfruto mucho aprendiendo sobre este arte. Lo que empezó siendo un entretenimiento y una forma de escape para relajarme de mi antiguo trabajo, ha acabado siendo con lo que me gano la vida.

¿Alguna manía a nivel personal? ¿Y a nivel profesional?

A nivel personal… tengo que revisarlo todo muchísimas veces hasta estar seguro de algo.

A nivel profesional… Aparte de la misma que a nivel personal, ahora mismo no recuerdo ninguna.

¿Cuándo y cómo empezaste a tatuar?

Hace dos años cuando era propietario de un bar-restaurante y varias personas al ver dibujos y grabados de mármol que yo realizaba, me decían que podría dárseme bien el tatuaje. De ahí a que empecé a investigar e indagar poco a poco sobre este mundo para mi completamente desconocido y, a la que me di cuenta, pasaba mi mayor tiempo aprendiendo cosas de este arte hasta que decidí cambiar mi antiguo trabajo, a la que le dediqué seis años, por éste. La verdad que fue un cambio un poco arriesgado y mi decisión fue muy meditada, ya que el tema de la hostelería, a pesar que no me gustaba, me funcionaba bien. Pero viendo que mi madre (que es la que me ayudaba) no podía atender totalmente a mis abuelos que se encontraban enfermos, y sin apenas haber hecho unos 15 o 20 tatuajes, me arriesgué a dejarlo y a abrir mi propio estudio (ZETA TATTOO)

¿Por qué te dio por el tatuaje y no otro arte u otro oficio?

Porque es un arte, y todo lo relativo a esa palabra me gusta. Vi que era un trabajo que poco a poco me iba entusiasmando, mejor dicho, apasionando y que con un poco de suerte podría vivir de ello. Lo que está claro es que si hubiera conocido antes este mundo, me hubiera iniciado mucho antes, aunque para encontrar un estilo de vida que te llene, primero debes pasar por otras etapas.

Cuéntanos algo de tu evolución a lo largo de los años…

Como os he dicho, llevo poco tiempo en esto y creo que, de aquí a unos dos o tres años, veré una evolución más notable a lo que hacía al principio, aunque de los primeros tattoos a los que hago ahora para mí ya es un cambio. Lo que antes era sólo aprender, ahora es no dejar de hacerlo y perfeccionar lo aprendido.

¿Cómo has aprendido a tatuar?

Pues a base de ver, observar y quedarme con cada una de las cosas en las que veía que me podían ser importantes, necesarias e imprescindibles en un futuro. Antes de empezar a hacer mi primer tatuaje, me gustaba ir a convenciones y cuando veía un tatuador que me llamaba la atención, me paraba y me pasaba tiempo observando su trabajo, en vez de ir dando vueltas por todos los stands. Y, sobre todo, gracias a unos amigos que como sabían de mi devoción por el dibujo y el grabado de mármol, no dudaron en facilitarme las cosas y proponerme que fueran ellos mis primeros lienzos (jejeje).

¿Has realizado algún curso?

A parte del obligatorio Higiénico-Sanitario, no he realizado ninguno, aunque un conocido mío del pueblo que sabía de este arte me ayudó un poco a iniciarme en este mundo.

¿Algún maestro?

No. En estos dos años  no me ha dado tiempo a aprender ni a conocer a nadie en particular. Creo que el mejor maestro en este mundo es uno mismo ya que gracias a la gran calidad y diversidad de estilos de tantos y tatuadores, interesándote, observando y mucho trabajo puedes captar cualidades de cada uno de ellos y adaptarlas a ti, para sacar tu propia forma de trabajo.

¿Qué personas admiras a nivel personal / profesional?

A nivel personal a mis padres. Mi padre por su gran capacidad artística para hacer lo que se proponga y a mi madre por su gran valentía y fuerza de voluntad, porque sé que sin ella no estaría haciendo lo que más me gusta ahora mismo.

A nivel profesional… uff!! Pues hay muchos a los que he ido conociendo en este poco tiempo a base de ver sus trabajos por internet. Por citar a algunos, ahora mismo diría a Nikko Hurtado, Remis Cizauskas, los italianos Silvano Fiato y Alex de Pase, el estilo de Volko Merschky y muchos más que hacen trabajos realmente espectaculares. A nivel nacional me gusta mucho Dani Martos de Demon Tattoo que, aunque no lo conozco personalmente, fue el primero que vi tatuando en mi vida de cuando fui a visitar mi primera convención y que a día de hoy sigue siendo el tatuador español que más me llama la atención.

Lo que está claro es que hay muchos estilos y que en cada uno de ellos hay verdaderos maestros.

Estilos que te guste más tatuar o con los que te sientas más cómodo…

El realismo negro y gris es lo que, de momento, me hace sentir más cómodo y donde quiero ir sacando el máximo nivel y posible.

¿Alguna cosa que nunca tatuarías o algo que te hayas negado a tatuar?

Estoy pensando… pero ahora mismo no se me ocurre algo que no tatuaría nunca. Aunque siempre tienes que dar tu punto de vista y, de vez en cuando al cliente le haces cambiar de idea, de momento no hay nada que me haya negado a tatuar, a excepción de las plantas de los pies y parte de abajo de los dedos.

¿Alguna anécdota que nos quieres contar sucedida en el estudio?

Pues ahora recuerdo tres… La primera, un hombre que vino a tatuarse 3 cruces (una por cada mujer con la que lo había dejado). Recientemente le hice una cuarta cruz y, con risas, me comentó que fuera ya preparando la quinta por lo que pudiese pasar con esta mujer que estaba actualmente.

La segunda, un chico que vino a tatuarse un pene con alas y unas gotitas en el culo, acompañado de su novia (fue uno de mis primeros tattoos) y pensé… ¡lo que me espera! (jeje).

La tercera, una chica que vino a tatuarse a su gatito y que, después de que saliera yo fuera de la zona de trabajo para atender a un cliente, al volver a entrar me la vi dentro sacando una cerveza de no sé dónde para bebérsela. Después de una hora tatuándola, me pidió ir al aseo, se levantó de la camilla y el trompazo que se dio fue memorable… (Ya venía servidita de casa).

Qué aconsejarías al novato/a que quiere iniciarse en este arte a nivel profesional…

Poco puedo aconsejar porque llevo muy poquito en este mundo pero, si he de aconsejar algo, es trabajo, invertir el mayor tiempo de tus días en mirar, observar, probar, aprender, etc. Cualquier idea que veas memorizarla y, sobre todo, nunca, nunca, conformarte. Éste es un mundo que nunca acaba y siempre se aprende algo nuevo y diferente.

¿Cómo ves el panorama a nivel nacional?

Pues no sé qué decirte… Como tatuadores creo que hay gente muy buena y que pueden medirse con grandes del extranjero. En cuanto a la Sociedad se refiere, parece que poco a poco se va admitiendo que las personas no se las juzguen por su aspecto tatuado, aunque ya sabemos todos que costará a que llegue la aceptación que hay en muchos otros países.

¿Qué opinas de Madrid Ink?

Creo que manteniéndome callado respondo a tu pregunta, aunque creo que hay un tatuador que sale en el reality que lo hace bastante bien…

¿Por qué tu nombre de Zeta Tattoo?

Simplemente porque mucha gente, al preguntarme mi nombre, me dicen que si es con “C” o con “Z” y, al no saber cuál poner, pensé… ¿Qué mejor que algo que tuviera que ver con mi nombre? y porque me parecía bastante significativo  y fácil de recordar.


Gracias Ezequiel por la oportunidad de mostrar tus obras ante nuestros usuarios…

Entrevista realizada por Cool Tattoo SL para TatuajesOnline.es


Algunos tatuajes de Ezequiel Pastor:

¿Quieres ver más tatuajes e info sobre Ezequiel Pastor? CLICA AQUI.

14476 visitas recibidas. 6 veces hoy.
Share

Volver al índice…

Tatuajes recomendados para visitar:

  • Micky Sharpz
  • César - El Planeta de los simios
  • Tatuaje de una brújula

1 comentario en Ezequiel Pastor – Castellón

  1. jeisus rodriguez ross // Febrero 9, 2015 en 9:59 pm // Responder
     

    Hola buenas tarde excelente Trabajo el de este carnalito yo estoy en dudas de que tatuaje hacerm, lo quiero en la pierna y quiero algo relacionado con el mar devido a que mi trabajo es en el ambito marino

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Más información

La presente Política de Privacidad informa como COOL TATTOO SL, (en adelante, “COOL TATTOO”) recoge y almacena los datos de carácter personal que nos proporciones a través del sitio web que estás visitando y/o a través de cualquiera de las aplicaciones disponibles en los dispositivos autorizados (en adelante, la “Plataforma”), así como los datos a los que COOL TATTOO acceda como consecuencia de tu navegación, solicitudes o utilización del servicio (en adelante, los “Datos de Carácter Personal” y el “Servicio”, respectivamente), serán recogidos en un fichero cuyo responsable es COOL TATTOO. COOL TATTOO es una compañía con domicilio en la Avda. Generalitat, 3, 08960, Sant Just Desvern (España) con CIF nº B-64272024, inscrita en el registro mercantil de Barcelona, T. 38780, F. 207, S. 8, H. 335224. Fecha inscripción 11/07/2006. Las finalidades de la recogida de tus Datos de Carácter Personal son las siguientes: (i) prestar, gestionar, administrar, ampliar y mejorar el Servicio, así como mantener la relación establecida entre tú y COOL TATTOO y (ii) informarte sobre el Servicio y sus novedades, quedando comprendida la facultad de COOL TATTOO de enviarte boletines de información sobre promociones, sorteos y otras campañas promocionales respecto del Servicio y otros productos y servicios ofrecidos por COOL TATTOO o comercializados por ésta o por terceros a través de COOL TATTOO. COOL TATTOO podrá compartir los datos personales de los Usuarios con entidades de confianza para fines operativos, tales como envío de las comunicaciones para proporcionar las funcionalidades del servicio. Dichas entidades serán encargadas del tratamiento de datos personales, no pudiendo utilizar los datos para fines distintos de los acordados con COOL TATTOO. Con la aceptación de la presente Política de Privacidad, autorizas expresamente a COOL TATTOO para que trate los datos de carácter personal que hayas facilitado para las finalidades descritas en este documento. COOL TATTOO te informa de que tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias que garantizan la seguridad de tus Datos de Carácter Personal y evitan su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. Cookies Con el fin de facilitar la navegación de los usuarios en la Plataforma, Cool Tattoo utilizará cookies u otros archivos de funcionalidad similar (en adelante, las Cookies). Las Cookies son pequeños ficheros de datos que se alojan en tu dispositivo de acceso al Servicio y que recaban información de la actividad del Usuario en la red y permiten a COOL TATTOO recabar información del uso del Servicio. COOL TATTOO utiliza cookies necesarias para la prestación de un servicio online, cookies orientadas a realizar estudios estadísticos y cookies de terceros: - Cookies estrictamente necesarias para la prestación de un servicio expresamente solicitado por el usuario: En particular, COOL TATTOO utiliza las cookies necesarias para recordar el login de los usuarios cuando se requiere. - Cookies orientadas a realizar estudios estadísticos: Estas Cookies están orientadas a personalizar el Servicio, mejorar la experiencia de usuario, realizar perfiles disociados de la actividad de los usuarios en los sitios web y realizar estadísticas de la actividad de los usuarios en la Plataforma. Todas están finalidades son consideradas como no intrusivas en la esfera personal de los usuarios. - Cookies de redes sociales que controlan la interacción con los widgets de las redes sociales externas. Esto es, al utilizar Social Plugins, la Plataforma participa de la red de Twitter, Facebook y Pinterest para permitir que puedas compartir con tu círculo social aquellos contenidos que te resulten de interés. Además, los Social Plugins evitan que necesites facilitar tus datos personales a la Plataforma mediante el aprovechamiento de la información ya compartida en el ámbito de dichas redes sociales. Puedes configurar tu navegador para aceptar o rechazar por defecto todas las Cookies o para recibir un aviso en pantalla de la recepción de cada Cookie y decidir en ese momento su implantación o no en tu disco duro. Para ello, te sugerimos que visites la sección de ayuda de tu navegador para saber cómo cambiar la configuración que actualmente empleas. En caso de que rechaces la utilización de Cookies, podrás continuar navegando por la Plataforma, pero puedes tener limitado el acceso a algunas secciones. Derechos del Usuario Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de dichos Datos de Carácter Personal ante COOL TATTOO SL, en los términos establecidos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, “LOPD”), en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD (en adelante, el “RDLOPD”), y en la normativa de desarrollo. Para tu mayor comodidad, y sin perjuicio de que se deban cumplir con determinados requisitos formales establecidos por la LOPD, COOL TATTOO te ofrece la posibilidad de acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto a los datos remitidos enviando un email a david@cooltattoo.es, adjuntando fotocopia de tu DNI o documento acreditativo análogo. Última actualización: 23 de febrero de 2016

Cerrar