Últimos artículos / noticias....

Ink, Blood and Justice opina

Share
 

untap

Recientemente hemos publicado 2 artículos de Mónika, abogada, profesora de derecho laboral y experta en temas legales en el ámbito del tatuaje…. Uno exponiendo los riesgos de tatuar en casa y otro en el que explicaba el motivo por el que los tatuadores son unos cazurros.

En este artículo queremos copiar un comentario que ha hecho un Tatuador profesional anónimo bajo el pseudónimo de «Ink, Blood and Justice». Veréis qué opina sobre los que tatúan en casa, el papel de la UNTAP como Asociación Nacional de Tatuadores y Anilladores profesionales en España, etc. No os dejará indiferentes…

Remarcar que el papel de TatuajesOnline.es es el de exponer información. Por tanto, independientemente de si estamos de acuerdo o no con el siguiente Comunicado, queremos dejar constancia que a continuación pegamos un contenido que hemos copiado del perfil Facebook de la UNTAP, por lo que el Portal no somos responsables de lo opinado:


Voy a dar mi opinión al tema de la legalidad e ilegalidad en el mundo del tatuaje en España. ¿Quién pone medida al arte?, el que demanda y el que lo paga. Ya que aquí, en España, la Administración sólo pide un título de Higiénico Sanitario, tener un local adecuadamente y las vacunas correspondientes, del arte no se dice nada. Por esto, la Untap quiere, aunque vamos tarde y contra corriente para que la profesión de Tatuar sea seria y tener una titulación acorde con lo que somos «ARTISTAS», sin olvidar, que hay contacto con sangre y hay que seguir unos protocolos higiénico-sanitarios.

Pero esto, para algunos es contraproducente, ya que si hay una titulación oficial y sitios que se imparte, ¿qué excusa habrá para seguir aprendiendo a tatuar en casas?

¿Que el 80 % de los tatuadores han empezado en casas?, tenéis toda la razón. ¿Qué hay tatuadores con estudios profesionales que no dan la calidad artística que se espera?, también, igual que hay médicos mejores y peores, dentistas mejores y peores, como en todas las profesiones.
Pero una cosa es que se empiece tatuando en casas a amigos, familiares, etc., es lo que hay, ya que no hay titulación oficial, pero la habrá; y otra cosa es que se acomoden a no pagar impuestos, no seguir ninguna norma establecida para esta profesión, ni ética, ni respeto para la personas que están a pie de calle sufriendo los impuestos, leyes absurdas o no tanto, e inspecciones que en muchos casos son por alertas sanitarias de casos de gente que son ilegales. Y ya el colmo es que estas personas acomodadas en no darse de alta se gastan un dinero en flyers, pág. web etc.

¿Qué os consideráis tatuadores? OK, y vais a estudios a pedir trabajo y no os hacen puto caso, (los estudios están para cubrir sus necesidades como negocios, no pueden estar enseñando y dando trabajo a todos los que pasan por allí, que no son pocos), arriesgaros vosotros en abrir un estudio.

¿Que no hay dinero?, intentar hacer cooperativas de tatuadores o buscar socios, también ahora hay la opción de estudios que alquilan salas, antes no se tenía esa opción, créeme, pero claro es más cómodo opinar “soy tatuador pero estoy de puta madre en mi casa y si el estudio de abajo te cobra 150 pues yo te cobro 75”. Eso no es pensar en ser tatuador ni ético eso es simple negocio ilegal y encima no estás valorando tu profesión y te estás tirando piedras a tu tejado.

Claro que hay excepciones, pero la gran mayoría se acomodan y empiezan a invertir en su negocio ilegal, sin ser conscientes de que algunos estamos por la labor de que las Administraciones nos tomen en serio como profesión. A las personas que todo esto les da igual, decirles que eso no es ni ser profesional ni tatuador, es tener un negocio ilegal que desprestigia la profesión y la palabra correcta, es ser un busca vidas, hoy eres tatuador y mañana gano más dinero de vendedor de coches y paso de tatuar. Por qué, créeme si algún día decides montar un estudio de tatuajes legal, te verás obligado a cobrar los precios de los estudios de tatuajes legales, si no quieres trabajar gratis.

Si por mucho que lo intentéis tenéis que seguir de ilegal, intentar formaros y hacer las cosas bien y no hagáis competencia desleal, si sois tatuadores y no unos busca vidas, claro. Pensemos con lógica y desde el respeto a los demás, ¿cómo se puede pensar en que presionando a los distribuidores, la UNTAP se va a lucrar?

Y ahora podéis despotricar lo que queráis, no pienso seguir con este tema. Y he dado mi opinión, respetable como todas.

Un Saludo

Ink, Blood and Justice


Recomendamos visitar:

untap_banner

UNTAP: Unión Nacional de Tatuadores y Anilladores Nacionales en España –


16296 visitas recibidas. 4 veces hoy.
Share

Volver al índice…

Tatuajes recomendados para visitar:

  • tatuajes-madrid-silverneedle-reloj-lettering-rosas_res
  • Tatuaje de V de Vendetta
  • César - El Planeta de los simios
  • Tatuaje de Krishna
  • Tatuaje de calaveras y una pipa

1 comentario en Ink, Blood and Justice opina

  1.  

    Cuanta razón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Cool Tattoo SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Servidor Cool Tattoo SL Alta Seguridad en 1&1 IONOS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button

Te has suscrito correctamente. ¡Gracias!

Ha habido un error. Por favor, pruebas más tarde...

TatuajesOnline.es usaremos tus datos SOLO con la finalidad de informarte de noticias de interés. NO facilitaremos tus datos a ninguna otra empresa.

REGISTRATE para tener info en exclusiva y participar en sorteos de material para tatuar Pro...