Últimos artículos / noticias....

La Federación Española del Tatuaje

Share
 

La Federación Española del Tatuaje – FET

La Federación Española del Tatuaje opina sobre el artículo que nos hizo llegar un anónimo acerca de lo que opinaba sobre Alkimia, las “mejores convenciones de tatuajes” en España, sus organizadores y estudios de tatuajes que acudían a ella. Si te la perdiste, puedes leerla clicando aquí.

La Federación Española del Tatuaje

A continuación te presentamos la respuesta de la FET (Federación Española del Tatuaje). Desde Tatuajes Online hemos copiado literalmente su respuesta:


Compañero M.P.

Desde la Federación Española de Tatuaje (FET) queremos responder a tu artículo que ha publicado Tatuajes Online.

Si bien la FET comparte algunas de las manifestaciones vertidas en el citado artículo, no puede hacerlo en su totalidad y más concretamente en tu alusión a la FET; y citamos textualmente:

“Si la Asociación de la UNTAP no hacía nada, ahora sale la Federación FET que es todavía más insulsa y hace menos. Vaya, más directivos y nadie currando.”

Entendemos que dicho comentario obedece al atrevimiento que genera la ignorancia. Por ello y para tu conocimiento te explicamos a continuación qué es la FET.

Es una organización, sin ánimo de lucro, creada en 2015. Está constituida por asociaciones de ámbito nacional, autonómico, provincial, local y otros colectivos relacionados con el arte corporal y cuyo objeto social principal es el de impulsar los cambios necesarios en todos los organismos y administraciones públicas españolas para que finalmente se aplique la normativa Europea (Ley Ómnibus y ResAp 2008) en todo el territorio nacional. Nuestro objetivo es profesionalizar el sector del arte corporal y conseguir que sea reconocido en el INCUAL (Instituto Nacional de Cualificaciones), como artistas que somos, con igualdad de derechos, obligaciones y oportunidades que nuestros homónimos europeos. Y para que esto ocurra, se necesitan apoyos y no críticas sin conocimiento de causa.

Esta respuesta quedaría incompleta si no fuera ampliada con los movimientos y negociaciones que con las distintas administraciones públicas está llevando la FET desde su inicio y, aunque es consciente de que publicarlas puede proporcionar una interesante difusión, incluso reconocimiento, no se ha hecho por prudencia: la FET no puede ni debe generar expectativas a corto plazo. Esto es una carrera de fondo: el recorrido es largo y de pasos cortos. Aun así…

  1. Nos hemos reunido con Diputados de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados para asesorar y desarrollar la “Proposición no de Ley relativa a la protección de la salud en la aplicación de tatuajes” presentada en la Mesa del Congreso
  2. Hemos participado activamente, durante los últimos 2 años, en todas las reuniones del Comité Europeo, que regula los Servicios de Tatuaje, aportando nuestra experiencia y conocimientos, siendo la última en Berlín el 19 de enero de 2018, desplazando a 4 personas. El Comité Europeo está formado por profesionales del tatuaje de Alemania, Austria, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, República Checa y Suiza. La normativa estará disponible antes de final de año y nuestro objetivo es conseguir que se aplique en todas las Comunidades Autónomas.
  3. Al mismo tiempo se están desarrollando módulos formativos para su homologación, a nivel nacional, por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo.
  4. Consideramos fundamental profesionalizar el sector del arte corporal y lograr que, finalmente, sea reconocido en el INCUAL (Instituto Nacional de Cualificaciones), pero sin los módulos de formación no será posible, y estamos trabajando en ello.
  5. A petición de la AEMPS se ha elaborado un protocolo de actuación para conseguir que tintas que ya están autorizadas en Europa, se puedan usar en España con todas las garantías que la AEMPS exige.
  6. Se está negociando un contrato con un bufete de abogados expertos en derecho nacional e internacional para la elaboración de textos oficiales y defensa de contenciosos, llegado el caso.

Esto y mucho más está haciendo la FET en protección de nuestro sector y de las miles de familias que vivimos de él; todo ello con la participación incondicional de todos y cada uno de sus miembros, de forma altruista. Es decir, poniendo su dinero, sus medios y su tiempo personal, sin aspirar a ningún reconocimiento individual ni beneficio económico.

Respecto a las afirmaciones que realizas acerca de las convenciones patrocinadas por Alkimia, estamos completamente de acuerdo contigo. Su pretensión era monopolizar el sector y afortunadamente consiguió el efecto contrario del que perseguía. Fueron momentos históricos que marcó un antes y un después, ya que nunca hasta entonces, todos los profesionales del sector se habían unido en una sola voz reprobando la denuncia. Es cierto que algunos tatuadores han olvidado el inexcusable acto de Alkimia, unos por dinero y otros porque no lo vivieron o no tienen conocimiento de lo que sucedió.

Agradecemos que no te falle la memoria, a la FET, tampoco. Entendemos que el titular “Alkimia y las mejores convenciones de Tatuajes en España”, te haya inspirado el artículo que has escrito y, para tu conocimiento, te informamos que una de las asociaciones de la FET es la ADNTP (Asociación de Distribuidores Nacional de Tatuaje y Piercing). En ella están todos los importadores, distribuidores (grandes y pequeños), salvo alguna excepción y que ningún socio de la FET ha acudido ni acudirá a ninguna convención o acto patrocinado por Alkimia. Este es uno de nuestros compromisos con el sector, materializado en la convención de Sevilla. Sin embargo, no podemos ni debemos evitar que algunos tatuadores asistan. Por fortuna este es un País libre para que cada cual vaya a donde lo considere conveniente.

Respecto a la UNTAP, te informamos que ya no forma parte de la FET por no respetar las estrategias enfocadas a la consumación de objetivos, así como por sus actuaciones unilaterales al margen de la FET, que han puesto en peligro negociaciones en marcha.

Por otra parte, y considerando que por tu artículo eres un profesional con años de experiencia, te invitamos a que te asocies a cualquiera de las asociaciones de la FET que encontrarás en la página web: www.federaciondetatuaje.org.

Queremos aprovechar la ocasión que nos brinda nuestra respuesta a tu artículo, para hacer extensiva la invitación de afiliación a todos los profesionales de nuestro sector, porque unidos somos más fuertes.

Oficina de Prensa y Comunicación

comunicacion@federaciondetatuaje.org


Comentarios

¿Qué te parece la respuesta de la FET? Puedes dejar un comentario, duda u opinión al final de esta página.

6824 visitas recibidas. 9 veces hoy.
Share

Volver al índice…

Tatuajes recomendados para visitar:

  • tatuajes-madrid-silverneedle-reloj-lettering-rosas_res
  • Micky Sharpz
  • César - El Planeta de los simios

6 comentarios en La Federación Española del Tatuaje

  1.  

    Se os ve el plumero señores de la FET… ya sabemos quien hay detrás de ella… tattoo suppliers y los “desinteresados” de la EETP que ya les va bien todo lo que ha sucedido y sucederá para vender sus cursillos de poca monta.
    Sí me puedo llegar a creer que no busquéis lucraros actualmente pero… de forma desinteresada? Ni de cooooña! Como todo este puto país que se mueve por la famosa “picaresca española”, no nos queráis vender lo que no es que, como todos, barréis para vuestro terreno.

  2.  

    Hola. Estoy haciendo una ronda pidiendo información para asociarme y hacer algo por la situación. Me gustaría saber qué beneficios reales (aparte de sodlidarizarme con la situación en españa) tiene apuntarse a la asociación. ¿seguros, descuentos, cursos y seminarios, asistencia juridica? Osea como cualquier asociación profesional. También si puedo acercarme a alguna reunión de socios para hacer relaciones profesionales y conocer a la asociación.

    También saber si se está luchando como decís por una formación profesional PUblica o si será por lo privado (que yabastante cuesta querer ser tatuadory menos mal que los distribuidotes por lo menos venden material a los que estamos en casa).gracias.

    •  

      Siendo pesimista Frank, lo que se nos viene será que impongan X años justificados (ni 5 ni 6 seguro) en estudio como autónomo y demás y el INCUAL dirá si eres o no tatuador,si no das el perfil te tocará hacer los susodichos módulos que seguro serán privados(les gusta navegar, los yates) y seguramente duren más de lo que tu necesidad en cuanto a tiempo y dinero te permita(hipotecas etc) ,si se da el caso y hay públicos pues durarán poco como ha pasado con otros sectores ,peluquería etc que ya ni existen si no es pagando.. ese es el futuro que buscan : cientos de aprendices desistiran,tatuadores establecidos con años de experiencia y ya con hijos no podrán acceder a esa formación y se tendran que buscar la vida… quizá irnos a otro país ,va ha ser cruel y espero se les tuerza el alma si esto llega a ocurrir ,bien sea por intereses privados o bien sea por inútiles..

  3.  

    ATAP APAC AEPDT APAC ACT UN TAP ADNTP…que follon de siglas, de asociaciones, si son los mismos de siempre!!! desde que se empezó en Bcn allá por el 96 lo de la asociaciones, lo único que han hecho es chupar dinero, y joder a los que no piensan como ellos..todo sabemos quiénes son y quiénes la forman..lo único que estás siglas buscan, es monopolizar el mundo del tattoo y el del piercing..y quien no aclare sus directrices..pues ya saben lo que les ocurre..
    Y respecto a las convenciones..van los amigos de los amigos…dejaros de tonterías.
    Un tatuador con más de 25 años en el mundillo..

  4.  

    Desde la creación de ésta y de la otra asociación, no se ha hecho nada. No dejáis de ser otro tipo de politiqueo, mucho prometer pero no hacer nada, ninguna asociación. Y si según vosotr@s sí que hacéis, algo estáis haciendo muy muy mal porque más que avanzar, se ha retrocedido.
    Si no sabéis ni vosotr@s mism@s mantener compostura y unificados, pretendéis hacer creer que vais a conseguir algo decente para el mundo del tatuaje?
    Os ha faltado tiempo para echar mierda sobre la otra asociación, de la cual comulgo aún menos que con vosotr@s, os ha faltado tiempo para echar mierda a las conversaciones que no patrocinados y que no os interesa. A quiénes llevamos años en el mundo del tatuaje y piercing, no nos engañáis. Sabemos quienes soís y para qué y porqué os ha interesado hacer otra asociación y desvincularos de la mierda de la UNTAP.
    No contéis milongas, solo os movéis por vuestro propio interés. Y ojo! No digo que sea fácil hacer una asociación, moverla y unificar, y menos cuando en el estado español, gracias a gente como vosotr@s, hay una desunión entre tatuadores/as, hay unas estrellitas de la tinta que no valen ni para echar de comer a las pirañas.
    Os falta mucha humildad, demasiada como para dar lecciones a nadie. No seáis tan aburrid@s, levantas vuestros ojos de vuestro puto ombligo y así, quizá tatuadores, tatuadora, anillador y anilladoras podamos creer todos y todas en vosotros.
    Y lo de alkimia, según vosotr@s hay tatuadores que han vuelto a comprar en alkimia, por diferentes motivos, y sí, está claro que (se supone) es un país libre, pero para eso estáis también, no? Para informar a tatuadores de lo que hicieron, esa miseria de denuncia a distribuidores por el tema de las tintas. Que es laborioso? Sí, no me cabe duda, pero ya deberíais haber sabido a la hora de montar una asociación los diferentes trabajos que teníais que desempeñar, y si no, haberlo pensado antes.
    Me sigue costando creer eso de “sin ánimo de lucro”….
    En fin, el estado español, país de pandereta en todo, porque lo que se ve en el mundo del tatuaje aquí, no se ve en ningún otro puto lado.
    Suerte maj@s, la vais a necesitar.

  5.  

    muy interesante, a mi me gustaría saber que tendrán que presentar y de cuanto tiempo se dispondrá para acreditarse como tatuador en el INCUAL , y para los que estamos empezando de cuanto tiempo disponemos para reunir los requisitos que pongan a los ya tatuadores de años de experiencia.
    la segunda cuestión sería saber si en otros países de Europa exigen esa formación ,esos módulos de FP? serán públicos o privados de pago…? supongo que el futuro dirá si realmente esto se está haciendo por dignificar la profesión o bien hay unos intereses especulativos en cuanto a formación…

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. COMUNICADO OFICIAL DE LA FET EN RESPUESTA AL ARTÍCULO PUBLICADO EN TATUAJESONLINE.COM - Federaciondetatuaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Más información

La presente Política de Privacidad informa como COOL TATTOO SL, (en adelante, “COOL TATTOO”) recoge y almacena los datos de carácter personal que nos proporciones a través del sitio web que estás visitando y/o a través de cualquiera de las aplicaciones disponibles en los dispositivos autorizados (en adelante, la “Plataforma”), así como los datos a los que COOL TATTOO acceda como consecuencia de tu navegación, solicitudes o utilización del servicio (en adelante, los “Datos de Carácter Personal” y el “Servicio”, respectivamente), serán recogidos en un fichero cuyo responsable es COOL TATTOO. COOL TATTOO es una compañía con domicilio en la Avda. Generalitat, 3, 08960, Sant Just Desvern (España) con CIF nº B-64272024, inscrita en el registro mercantil de Barcelona, T. 38780, F. 207, S. 8, H. 335224. Fecha inscripción 11/07/2006. Las finalidades de la recogida de tus Datos de Carácter Personal son las siguientes: (i) prestar, gestionar, administrar, ampliar y mejorar el Servicio, así como mantener la relación establecida entre tú y COOL TATTOO y (ii) informarte sobre el Servicio y sus novedades, quedando comprendida la facultad de COOL TATTOO de enviarte boletines de información sobre promociones, sorteos y otras campañas promocionales respecto del Servicio y otros productos y servicios ofrecidos por COOL TATTOO o comercializados por ésta o por terceros a través de COOL TATTOO. COOL TATTOO podrá compartir los datos personales de los Usuarios con entidades de confianza para fines operativos, tales como envío de las comunicaciones para proporcionar las funcionalidades del servicio. Dichas entidades serán encargadas del tratamiento de datos personales, no pudiendo utilizar los datos para fines distintos de los acordados con COOL TATTOO. Con la aceptación de la presente Política de Privacidad, autorizas expresamente a COOL TATTOO para que trate los datos de carácter personal que hayas facilitado para las finalidades descritas en este documento. COOL TATTOO te informa de que tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias que garantizan la seguridad de tus Datos de Carácter Personal y evitan su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. Cookies Con el fin de facilitar la navegación de los usuarios en la Plataforma, Cool Tattoo utilizará cookies u otros archivos de funcionalidad similar (en adelante, las Cookies). Las Cookies son pequeños ficheros de datos que se alojan en tu dispositivo de acceso al Servicio y que recaban información de la actividad del Usuario en la red y permiten a COOL TATTOO recabar información del uso del Servicio. COOL TATTOO utiliza cookies necesarias para la prestación de un servicio online, cookies orientadas a realizar estudios estadísticos y cookies de terceros: - Cookies estrictamente necesarias para la prestación de un servicio expresamente solicitado por el usuario: En particular, COOL TATTOO utiliza las cookies necesarias para recordar el login de los usuarios cuando se requiere. - Cookies orientadas a realizar estudios estadísticos: Estas Cookies están orientadas a personalizar el Servicio, mejorar la experiencia de usuario, realizar perfiles disociados de la actividad de los usuarios en los sitios web y realizar estadísticas de la actividad de los usuarios en la Plataforma. Todas están finalidades son consideradas como no intrusivas en la esfera personal de los usuarios. - Cookies de redes sociales que controlan la interacción con los widgets de las redes sociales externas. Esto es, al utilizar Social Plugins, la Plataforma participa de la red de Twitter, Facebook y Pinterest para permitir que puedas compartir con tu círculo social aquellos contenidos que te resulten de interés. Además, los Social Plugins evitan que necesites facilitar tus datos personales a la Plataforma mediante el aprovechamiento de la información ya compartida en el ámbito de dichas redes sociales. Puedes configurar tu navegador para aceptar o rechazar por defecto todas las Cookies o para recibir un aviso en pantalla de la recepción de cada Cookie y decidir en ese momento su implantación o no en tu disco duro. Para ello, te sugerimos que visites la sección de ayuda de tu navegador para saber cómo cambiar la configuración que actualmente empleas. En caso de que rechaces la utilización de Cookies, podrás continuar navegando por la Plataforma, pero puedes tener limitado el acceso a algunas secciones. Derechos del Usuario Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de dichos Datos de Carácter Personal ante COOL TATTOO SL, en los términos establecidos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, “LOPD”), en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD (en adelante, el “RDLOPD”), y en la normativa de desarrollo. Para tu mayor comodidad, y sin perjuicio de que se deban cumplir con determinados requisitos formales establecidos por la LOPD, COOL TATTOO te ofrece la posibilidad de acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto a los datos remitidos enviando un email a david@cooltattoo.es, adjuntando fotocopia de tu DNI o documento acreditativo análogo. Última actualización: 23 de febrero de 2016

Cerrar