Últimos artículos / noticias....

Un mundo de posibilidades para el tatuador

La tinta os hará libres en Tattooist Plaza
Share
 

En Tattooist Plaza, la tinta os hará libres

Recientemente hablamos en TattooMagazine.es del novedoso concepto que aporta la marca Tattooist Plaza… En esta ocasión queremos daros algunos motivos de ello y, lo más importante, animar a inversores, business angels, autónomos, grupos de amigos, etc. a hacerlo extensible en más provincias…


Pero si no quieres ser aprendiz, o no tienes edad, o ya no quieres tatuar en un estudio por la razón que sea, ¿qué alternativa tienes?

El tatuaje está de moda y el sector está cambiando. Hasta ahora, la dinámica habitual del tatuador era la de empezar a trabajar o bien como aprendiz en un estudio tradicional o bien en su casa, tatuando a amigos y familiares, y aumentando la clientela dentro de unas posibilidades limitadas. Al fin y al cabo, tatuar en casa es ilegal, incluso teniendo el alta fiscal y pagando cuota de autónomos. Si eres clandestino, no puedes publicitarte adecuadamente, o al menos te expones a que te pillen, y las multas son descomunales (hasta pena de cárcel).

Pero si no quieres ser aprendiz, o no tienes edad, o ya no quieres tatuar en un estudio por la razón que sea, ¿qué alternativa tienes? Hasta ahora solo podías montarte tu propio estudio. Pero eso a su vez requiere a veces una fuerte inversión y no todo el mundo puede o está dispuesto a hacerla: se corren riesgos, se pone en juego el patrimonio… por no hablar de que dependeremos del para conseguir ese capital… o bien de amigos o socios, y esa clase de relación puede no funcionar.

Sin embargo, este año, en Valencia, Tattooist Plaza ha llegado pisando fuerte:

Ha roto la dinámica tradicional del sector al ofrecer un modelo de negocio nuevo y diferente: un centro de negocios para tatuadores, en el que el tatuador alquila un espacio y tatúa a sus clientes cuando quiera y al precio que él mismo marque. La cuota por sesión o por horas que pide el centro siempre es la misma. De este modo la actividad del tatuador es mucho más rentable y cómoda: no hace falta inversión previa, nadie impone qué trabajos se hacen o no, el horario lo decide él y dispone de todo lo que requiere la práctica del tatuaje, además de muchos otros servicios (diseño, impresión del calco, asesoramiento, impresión de merchandising).


Fotos de las instalaciones de Tattooist Plaza (Valencia)


Algunos tatuadores dan fe de ello…

Por ello cada vez son más los tatuadores que se decantan por esta opción. En tan solo unos meses desde la inauguración, han pasado por el centro una treintena de profesionales y la mayoría repiten. El gran ERK Tattoos nos cuenta que seguirá utilizando el centro cuando tenga que tatuar porque «es el lugar perfecto para desarrollarte como tatuador sin límites ni impedimentos, y hacer solo lo que te gusta, que es tatuar, con todas las facilidades y de forma legal y segura«.

Una de las tatuadoras de nueva hornada en la escena valenciana, Peps Virgo Tattoo, lo prefiere porque «es un concepto totalmente diferente, donde el tatuador tiene libertad total con sus clientes y sus citas y la posibilidad de aprender unos de otros cada día. Además, se respira compañerismo«.

Banster Tattoo también se sube al carro: «Iba a abrir mi estudio pero descubrí este centro. Puedo trabajar con la misma libertad y desarrollarme junto a otros tatuadores sin tener que hacer esa inversión, ya que aquí ofrecen todo lo que el artista necesita para poder realizar su trabajo en un entorno genial«.

Incluso el famoso Pincho Bodymod realiza en el centro algunos de sus trabajos: «Es un nuevo concepto integrado por una gran red de artistas«.


tatuador haciendo un tatuaje


Contratar Tattooist Plaza

Cualquier tatuador, aunque ya tenga un estudio, incluso si tatúa en otra ciudad, puede contratar los servicios de Tattooist Plaza. Puede reservar cabina varios días seguidos, días sueltos u incluso horas sueltas. «Los números salen. El tatuador pone un precio y repercute el coste de la cabina, no pierde ni un céntimo y disfruta de todos los servicios. Es rentable y es legal, da una imagen sólida y nacen sinergias«, dice Julián Moya, de nombre artístico Nene Chicken Tattoo, tatuador con diez años de experiencia y artífice de esta novedosa idea. A raíz de este nuevo negocio están surgiendo otras ideas en torno a la formación de tatuadores: «Esto no ha hecho más que empezar». En distintos puntos del centro de negocios vemos carteles con su lema: «La tinta os hará libres». Y es que ahora, todos los tatuadores tienen una alternativa.


pinup con cartel de tattooist plazaMAS INFO EN TATTOOIST PLAZA


¿Qué te parece este reportaje?

Deja un comentario, duda u opinión al final de esta página.

27424 visitas recibidas. 3 veces hoy.
Share

Volver al índice…

Tatuajes recomendados para visitar:

  • tatuajes-madrid-silverneedle-reloj-lettering-rosas_res
  • Micky Sharpz
  • Tatuajes de Ojos
  • Tatuaje de V de Vendetta

1 comentario en Un mundo de posibilidades para el tatuador

  1.  

    Muy buenas,muy bueno el artículo.Hay en Barcelona studios parecidos a tattoistplaza?Gracias

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Tatuar en casa se puede y debe denunciar. Tatuar en casa no es legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Cool Tattoo SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Servidor Cool Tattoo SL Alta Seguridad en 1&1 IONOS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button

Te has suscrito correctamente. ¡Gracias!

Ha habido un error. Por favor, pruebas más tarde...

TatuajesOnline.es usaremos tus datos SOLO con la finalidad de informarte de noticias de interés. NO facilitaremos tus datos a ninguna otra empresa.

REGISTRATE para tener info en exclusiva y participar en sorteos de material para tatuar Pro...