Aprendiz en un Estudio de Tatuajes

Aprendiz en un Estudio de Tatuajes

marzo 7, 2021 12 Por Cool Tattoo SL
Anuncios
Share
 

Aprendiz en un Estudio de Tatuajes… Actitud Ganadora vs Perdedores…

Quiero ser aprendiz en un estudio de tatuajes, Estudios de tatuajes que busquen aprendices, trabajo para aprendices en un Tattoo Studio… Estas y otras son búsquedas frecuentes que todo tatuador/a novel realiza en Google para intentar entrar a trabajar en un Estudio de Tatuajes.


Te avisamos…

En este artículo vamos a ser muy duros. Seguramente nos ganaremos algún que otro enemigo pero, sinceramente, a estas alturas, nos importa bien poco…

Desde Cool Tattoo SL llevamos ofreciendo, desde 2006, servicios al mundo del tatuaje. En todos estos años, te aseguramos que hemos visto de todo y hemos podido recopilar algunos datos estadísticos, basados en la experiencia, lo visto y algún que otro análisis realizado a lo largo de estos 15 años.

Estos son algunos de los comentarios (no muy acertados según nuestro punto de vista) que nos hemos encontrado por el camino por parte de aprendices a tatuadores.


Los Tatuadores Profesionales NO ayudan…

¿En seeeeerio? Menudas excusas… Es el típico comentario de la persona que tiene una actitud derrotista (ya avisé… seré duro…).

¡Claro! Quien dice esto, cree que lo normal es llegar a un Estudio de Tatuajes, que le abran las puertas con una sonrisa de oreja a oreja y le ofrezcan trabajo, ni que sea de aprendiz, y, además cobrando (puestos a pedir)…

Ponte en la piel del Propietario… ¿Tú abrirías las puertas de tu casa al primero que entre?

Si eres de los/las que piensan esto, por favor, echa un vistazo a nuestros Cool Tattoo Videochats… Tertulias de más de 3 horas en las que tatuadores y tatuadoras referentes a nivel nacional comparten inquietudes, experiencias y conocimientos sin esperar nada a cambio.

Cuando dices  “Ningún tatuador ayuda” o muchos tatuadores esto y aquello… ¿Podrías decirnos más de 15 con nombre y apellidos?

Es más cómodo quejarse después de 2-3 puertas cerradas que reconocer que te has movido poco.


Lee esto y después dinos si tienes huevos / ovarios de seguir pensando que los tatuadores NO ayudan…

Esteban de Silver Needle

Durante 4 horas, Esteban de Silver Needle (Mejorada del Campo), dedicó GRATUITAMENTE su tiempo para ofrecer sus consejos a 3 chicas aprendices de tatuadora.

Durante estas 4 horas explicó cómo evolucionó, nos aconsejó sobre cómo presentarse en un Tattoo Studio, qué opciones tienen los aprendices y un largo etcétera… ¿Quieres verlo? 


Todos los Tatuadores empezaron tatuando en casa…

Otra de las frases célebres con las que se excusan los que llevan años tatuando en casa…

Y, además, la acompañan con otras del tipo:

  • Y ya no recuerdan sus orígenes.
  • Y ahora no ayudan.
  • Y conozco gente que tatúa en casa que lo hacer mejor que muchos Estudios de Tatuajes…

¡POR SUPUESTO QUE MUCHOS EMPEZARON EN CASA!!!! ¿Y qué?

La diferencia es que ellos acabaron montando un Estudio de Tatuajes legal y tú, si eres de los que piensan esto, NO.

Tatuar en casa para aprender, seremos los primeros en defenderlo. Pero NO, en cambio, pasarse años tatuando en casa, lucrándose y excusándote en que los tatuadores no ayudan o que no puedes montar tu propio estudio de tatuajes.


Llevo años tatuando en casa y nadie me ayuda. Por eso sigo tatuando en casa…

Oooootra de las excusas y quejas típicas que hemos oído y leído hasta la saciedad…

¿Nadie? Repito… Dime 15 Estudios de Tatuajes que te hayan cerrado las puertas… Seguro que no eres capaz porque no los has visitado.

Quizás habrás mandado muchos mails. Plantéate si eso es lo correcto y si lo haces bien….

En Cool Tattoo SL ofrecemos Bolsa de Empleo, tanto la publicación de anuncios por parte de Tattoo Studios como la posibilidad que tú, como aprendiz, te ofrezcas.

Recopilando los mails que recibimos de gente que se ofrece, te podemos asegurar que SOLO un 2% son perfiles dignos de prestarles atención. ¿Por qué?

  • No adjuntan un CV formal bien hecho… ¿Realmente crees que puedes presentarte a una vacante sin Currículum? ¡Inadmisible!
  • La presentación personal en las redes sociales es pésima… Fotos mal hechas, combinar fotos de tus trabajos con fotos de fiestas, cervezas, colegas… No es la mejor carta de presentación.
  • Faltas de ortografía y mala redacción.
  • Desídia, comodidad y pasotismo… Si buscas una oportunidad, ¡¡¡¡cúrratelo!!!!!

ES INADMISIBLE que, si buscas una oportunidad, escribas un triste mail a un Estudio de tan solo 3 líneas y que, además, digas que entre en tu perfil de instagram para que te conozca más.

Lo dicho, ¡¡¡¡cúrratelo!!!!! Los Tatuadores profesionales no están para hacerte un favor…

Demuestra lo que vales y sé proactivo/a. ¡CONVENCE!


El papel del aprendiz…

La palabra ya lo dice… El aprendiz que entra en cualquier puesto de empleo, está para aprender.

Pero, la clave es… ¿Y tú estás dispuesto/a a aportar algo?

Esto debería ser una relación en la que ambas partes ganen… Tú que puedas aprender y labrarte un futuro y el Tatuador/a que obtenga algún beneficio: ayuda en la tienda, recepción, limpieza.

De lo contrario, sinceramente, me parece una actitud de un verdadero JETA!!!!


Ahora vas y me enseñas tus trabajos… Muchos de los que tatúan en casa son mejores…

¡Venga! Que no decaiga la fiesta!!! Otra frase célebre típica!!!! Es el típico comentario “rabieta”.

¿Pero qué tiene que ver la velocidad con el tocino? Jajajaja

Puedo estar de acuerdo… Hemos visto bastantes tatuadores/as ilegales que lo hacen de lujo…  Pero repito, dime 20 tatuadores ilegales vs 20 tatuadores profesionales, CON NOMBRE Y APELLIDOS y hablamos después. Quizás conozcas algunos (nosotros también) que tatúan en casa y lo hacen de puta madre, mejor que algunos tatuadores con Estudios.


pensamientos de aprendices a tatuadores

Comentario de un chico en el Grupo de Telegram “Tatuadores Online”…

Sinceramente, si en 5 minutos ya eres capaz de dar estas respuestas a un profesional, dudo que tengas la actitud adecuada para permitirte el lujo que te cojan en un Tattoo Studio…


¿Y QUÉ?

Lo hagan mal o tatúen como el puto culo, un Tatuador/a con Estudio Propio merece un respeto…

  • Por hacer las cosas legales, con lo que jode hoy en día viendo las leyes, la cantidad de impuestos que consumen, etc…
  • Por ser una persona que ha dejado de trabajar en casa y ha salido de su zona de confort.
  • Por muy mal que tatúen, un Tattoo Studio es un NEGOCIO y, como tal, hay que saber gestionarlo. ¿Eras consciente de esto? Tomar la decisión de abrir un estudio y mantenerlo implica valentía y tener una buena capacidad de gestión. Y si tatúan mal, como tú puedas decir, más mérito tiene, ¿no? jajaja

Aprender y Tatuar legalmente es posible…

¡Sí, es posible! No decimos por eso que sea fácil…

Hasta antes de la p… Pandemia, Cool Tattoo SL hemos realizado gran cantidad de Cool Tattoo Sessions, charlas informales en las que hemos traído tatuadores/as de primer nivel para que los asistentes puedan preguntarles lo que quieran…

Volviendo a que los tatuadores NO ayudan, decir que, en estas charlas, los profesionales venían sin cobrar un triste euro!!!! No hace falta decir más…

En estas charlas hemos podido ver insitu la diferencia entre quienes tienen una actitud positiva y ganadora respecto los que quieren que todo les venga dado.

Solo un detalle… En las Cool Tattoo Sessions hemos visto como algunos aprendices que acudían, al momento intentaban moverse para conocer gente, charlar con algunos de los tatuadores profesionales que acudían. En cambio, otros, cero interacción y actitud defensiva.

¿Quién crees que son los que tienen más puntos para encontrar curro?

Créeme, durante estos años realizándolos, hemos visto más de 15 personas que han tenido los “cojones” u “ovarios” de tirar adelante su sueño y han acabado montando su Estudio.

Si estas 15 han podido, ¿por qué tu no?

Por otra parte, hay muchos seminarios de pago online que puedes comprar para aprender, seminarios de tatuadores de primerísimo nivel internacional (Torrado, Charles Huurman, Ángel de Mayo, etc.) que ponen a tu disposición sus conocimientos. Ahora bien, que no estés dispuesto a invertir para aprender, ya es otra cosa…

También conocemos bastantes Estudios a nivel nacional (actualmente conocemos 44 concretamente) que ponen a tu disposición cabinas para que puedas tatuar legalmente. Otro punto es que no quieras pagar autónomos, sacarte el higiénico sanitario, etc.

Estamos de acuerdo que montar un Estudio requiere una inversión… ¿Te has molestado en hacer números para conocer la inversión necesaria? ¿Has hecho algún estudio de mercado? Quizás te sorprendería que no es tanta pasta como crees.  ¿Has probado de montarlo juntándote con otras personas y, así, repartir gastos?

Estas preguntas implican dinero, cierto. Pero, lo peor, es que implica tener decisión, actitud, ganas, proactividad y muchos comodones prefieren quejarse de todo antes que coger el toro por los cuernos.


La diferencia entre el comodón/a y quien tiene una actitud ganadora

Como tú, que quieres abrirte un futuro en un Tattoo Studio, hay cieeeentos de personas.

El ganador/a, el que ha encontrado un estudio de tatuajes para aprender y tirar adelante, se ha chupado muchos “NO necesito a nadie”, ha llamado y visitado a decenas de Estudios, ha sido proactivo/a, ha demostrado una actitud educada y positiva y se ha hecho valer.

Como en cualquier sector laboral, el éxito supone haber tenido mucha resistencia a la frustración.

Con los tiempos que corren, algunos Tattoo Studios apenas tienen trabajo para el propio equipo. Por lo tanto… ¿Crees que es fácil para ellos coger a alguien? ¿Y más si este alguien no ha demostrado lo que vale?


Después de leer esto, quizás te estarás acordando de mi madre…

Lo dicho al inicio del artículo… ¡Me importa bien poco!

Si eres de los “perdedores/as” que se lo ha tomado a mal, pues nada… ¡Decirte que algún Estudio encontrará a alguien con una actitud mejor! ¡Mala suerte!

Si eres de los que tienen una actitud constructiva y perseverante, confío en que habrás sabido leer entre líneas lo que intento transmitir.

Siempre es más fácil atribuir el fracaso a un factor externo antes que mirarse a uno mismo y ver sus propios errores y deficiencias.

Te podríamos decir algún que otro tatuador/a que es un prepotente y mal educado, pero, por suerte, conocemos muchos más que sí están dispuestos a ayudar, pero, eso, si ven una actitud constructiva, motivada y ven que la persona vale…


Nuestros respetos a…

Todos los aprendices que os intentáis labrar un futuro y que cada día vais luchando con humildad, aprendiendo y os vais moviendo para acabar montando un estudio o trabajando en uno, mis más sinceras felicitaciones y Respeto.

Pero no para aquellos/as que solo hacéis que quejaros, que echáis la culpa a “los de arriba”, que después de haber visto unos pocos tutoriales de Youtube ya os creéis grandes tatuadores a los que no os dan oportunidades…


Para acabar, mira este comentario…

Está sacado del Grupo “Tatuadores Online” de Telegram…

humildad de los tatuadores

Dejando de lado las faltas de ortografía y sintaxis (otro aspecto importante para ganar puntos en la búsqueda de empleo), me hace gracia que este aprendiz pida humildad cuando su actitud es ligeramente agresiva…

Pues eso… ¿Miles de Estudios? ¿La mayoría no quieren ayudar?

Me gustaría saber cuántos ha recorrido, cómo se ha presentado, qué ha ofrecido, cuál ha sido su actitud…


Comentarios

La polémica está servida.

Espero comentarios al final de esta página. A ser posible, constructivos y con educación.

Y, lo dicho, te recomendamos que, como aprendiz, adquieras el Seminario de Esteban de Silver Needle. Si te quejas y no eres capaz de gastarte 7 tristes euros para saber cómo podrías mejorar, sinceramente, NO mereces ninguna ayuda.


 

1349 visitas recibidas. 1 veces hoy.
Share
Anuncios