Convenciones de tatuajes
septiembre 19, 2015Las Convenciones de Tatuajes, una experiencia diferente
Tanto si estás pensando en hacerte tu primer tatuaje como si llevas ya unos cuantos en tu piel, tatuarse en convenciones de tatuajes puede ser una gran experiencia.
Una Tattoo Convention permite ver en un solo espacio a varios tatuadores de diferentes localidades o países y, la gran mayoría, suelen tener un alto nivel.
Paseando por el recinto puedes comparar precios, estilos, preferencias, etc. y, así, tomar una decisión acertada al momento.
Tatuarse con un artista que le guste lo que va a realizar es una doble motivación: primero porque realizará un tatuaje con el que se sentirá realizado/a y, segundo, porque dicha obra la verán todas las personas que pasen por su stand por lo que es de esperar que se lucirá aún más…
Pros… Pero también contras…
No obstante, tatuarse en una convención tiene sus contras…
- Si el tatuador no es de la misma ciudad donde se realice el evento, tendrá que terminar tu tatuaje durante el/los día/s de la expo. Por tanto, si piensas tatuarte una gran pieza, ármate de paciencia… A menos que puedas desplazarte más adelante a su estudio y terminarlo allí.
- El espacio de los stands es más reducido que el del tattoo studio y, de esta forma, no ofrece las mismas comodidades.
- Si esperas a tatuarte el último día, si el tatuador/a ha estado trabajando duramente durante los días anteriores, estará más cansado o simplemente tenga ya la agenda llena.
Y para los tatuadores profesionales…
Ah! A los tatuadores profesionales, también me gustaría decirles…
Una Tattoo Convention es un lugar perfecto para:
- Conocer colegas del sector.
- Salir de la rutina de estar tatuando en el estudio.
- Para que te vean cientos o miles de personas en directo en unos días.
- Para conseguir clientes que acudan a posteriori a tu tienda (y más si el evento es cercano).
Pero también creo que tiene su contra… En España el precio de los stands es elevado. Además, si te desplazas, habrá que sumarle costes de desplazamiento, hotel, dietas, etc… Por tanto, es perfectamente esperable que te puedas gastar un mínimo de 1.000 euros para que te vean sólo pocos miles de personas en 3 días. Ten en cuenta que ¡¡¡con este presupuesto puedes hacer una campaña publicitaria online a lo grande durante 1 año entero o más!!! Para poder recuperar la inversión tienes que dedicarle muchas horas tatuando en el stand.
Cita previa…
Resumiendo, tanto si vas a tatuarte como si eres tatuador participante en una convención de tatuajes, te recomiendo que… ¡reserves cita!
Firmado: Pedro Martín
webmaster www.mistatuajes.es
quiero hacer me un tatuaje en alguna convención quien se apunta a hacerlo
ya es mi quinto tatuaje que quiero
Si contactas con algún tatuador y acordáis un precio para tu tatuaje, seguro que se ofrecerán muchos!
🙂