Cool Tattoo Session con Ismael Hidalgo (Poker Tattoo, Barcelona)

Cool Tattoo Session con Ismael Hidalgo (Poker Tattoo, Barcelona)

marzo 20, 2022 0 Por Cool Tattoo SL
Anuncios
Share
 

Este pasado 18 de marzo 2022 hemos realizado otra edición de las habituales Cool Tattoo Sessions de Cool Tattoo SL. ¡Casi ya 10 años realizándolas y con el orgullo de ser los primeros en España que hacemos este tipo de eventos!

Si no sabes de qué van estos seminarios de tatuajes y qué los hace especiales, te lo contamos a continuación.


¿Qué son las Cool Tattoo Sessions?

Por si no has visto ningún artículo anterior, comentarte que las Cool Taattoo Sessions son seminarios de tatuajes, pero con una pequeña diferencia respecto a los seminarios de tatuajes habituales de 1-2 días enteros…


Preparando la Sala para empezar la Cool Tattoo Session


¿Qué tienen en común las Cool Tattoo Sessions y los seminarios de tatuajes?

Ambos son un espacio para aprender, es decir, traemos un artista de primer nivel que, durante la sesión, explica sus técnicas, consejos, trucos, etc. O sea, un espacio para mejorar tus técnicas del tatuaje.


Clica en las imágenes para ver fotos realizadas durante esta edición


¿Qué valor añadido aportan las Cool Tattoo Sessions?

A diferencia de los seminarios de tatuajes típicos, la filosofía de estas es que TODOS/AS participen, es decir, se espera que los asistentes también aporten sus puntos de vista y compartan experiencias.

Por otra parte, buscamos crear un ambiente más informal, rodeándonos de tapitas, refrescos y cervezas (sin límite, ¡barra libre!).

En resumen, una forma de aprender con una ambiente más distendido y colaborativo.


Ismael Hidalgo, artista invitado

En la Cool Tattoo Session de este pasado 18 de marzo, contamos con la colaboración de Ismael Hidalgo, responsable y tatuador principal del Estudio de Tatuajes Poker Tattoo, ubicado en Sant Adrià del Besós.

Durante las casi 4 horas de la Session, Ismael explicó sus técnicas principales y puntos clave, a la vez que mostraba algunos de sus tattoos en la pantalla gigante:

  • Cómo realiza líneas y sombras.
  • Tintas y agujas usadas en cada caso.
  • Proceso de realización del tatuaje, desde inicio a fin, etc.

Este vídeo lo explica todo

Como podéis ver y oír, si bien Ismael Hidalgo va explicando cómo tatúa, los diferentes asistentes participan, aportando sus ideas y técnicas. De esta manera, TODOS aprenden de todos.


Una pequeña pausa…

Durante cada Cool Tattoo Session, hacemos una pausa para tomar algo y poder hablar más a nivel personal, conocernos todos un poquito más.

¿Sabes que, en algunas de las ediciones, ha habido gente que se ha conocido y ha encontrado empleo? ¿Y otros que han acabado montando un tattoo studio con otros de los asistentes? Incluso… ¡Han surgido parejas!

¡Ya ves! Las Cool Tattoo Sessions son una oportunidad excelente para establecer relaciones de trabajo a la vez que aprendes y conoces gente. ¡El círculo perfecto!


Agradecimientos…

Por supuesto, y antes que nadie, agradecer a Ismael Hidalgo su participación desinteresada.

¿Sabes que las Cool Tattoo Sessions son sin ánimo de lucro? Pues que menos que agradecer su tiempo dedicado y sus explicaciones y consejos.

Además de ser un tatuador excelente, nos demostró ser una persona extremadamente humilde y cercana.


Algunos tatuajes de Ismael

Estos son algunos de los tatuajes que Ismael mostró en esta Cool Tattoo Session del 18 de marzo.


Agradecer también a…

Estefanía y Mahorí de El Klan Mahorí, estudio de tatuajes y piercings en Sant Vicenç dels Horts, que trajeron a cada uno de los asistentes una camiseta 100% moda tattoo, con unos diseños exclusivos, además de un llavero de coleccionista. Detalles que dicen mucho de su corazón.

Por otra parte, agradecer al Hotel Pere IV, lugar de la realización del evento, por su excelente servicio. Se preocuparon, en todo momento, de que no nos faltase de nada. Agradecer especialmente a Álex, el Maître, por su exquisito trato.

Y finalmente (y no por ello menos importante), agradecer la asistencia de todos los/as participantes. Motiva ver gente que aporta, participa y valora lo qué hacemos. Gracias…


Después de acabar…

Tras finalizar la Cool Tattoo Session, el equipo decidimos aprovechar para continuar de fiesta y descansar en el mismo Hotel.

Noche de aprendizaje, conocer gente interesante, unas tapitas y cervezas, fiesta y noche en un hotel espectacular. ¡Fin de la noche perfecta!


¿Te animas a venir?

Cada mes realizamos una Cool Tattoo Session en Barcelona. ¿Te animas a alguna de las siguientes?

Podrás aprender las técnicas de artistas de fama nacional / internacional como:

  • Michael (Mayje Tattoo),
  • Dani Tez (Cosafina Tattoo Studio) o
  • Josu (Original Tattoo), entre otros…

Comentarios

¿Qué te parecen estos eventos? ¿Pudiste venir a esta edición?

Nos gustaría que dejases un comentario u opinión al final de esta página.


 

Share
Anuncios