Debes saber sobre los tatuadores

Debes saber sobre los tatuadores

diciembre 25, 2017 1 Por Cool Tattoo SL
Anuncios
Share
 

Debes saber sobre los tatuadores

¿Sabes qué debes saber sobre los tatuadores y cuándo acudes a un estudio de tatuajes?

Bajo Cool Tattoo SL llevamos más de 10 años gestionando webs de tatuajes y teniendo un contacto muy cercano tanto con estudios de tatuajes como con personas interesadas en tatuarse.

En este artículo queremos pedir un poco de “por favor” a los clientes novatos que todavía no han ido a un estudio de tatuajes y piensan hacerlo.


La Paga y señal

Cuando vas a pedir información para tatuarte por primera vez, lo habitual es que, si el tatuador o tatuadora, te agenda cita para tatuarte otro día, te pida un adelanto del precio total del tattoo, una paga y señal, fianza… Es un compromiso.

El artista no tiene la obligación de devolverte la fianza si no te acabas tatuando. Pueden hacerlo si es por alguna causa mayor, pero, lo dicho, no tienen la obligación si tú, como cliente, cancelas la cita.


Dibujar tiene un precio

La gran mayoría de las veces, el tatuador o tatuadora tendrá que hacerte un boceto de tu tatuaje o diseñarte, previamente en papel, varias opciones para tener la seguridad de lo que quieres hacerte.

Al hacerte dicho dibujo está dedicando una parte de su tiempo y de sus conocimientos. Por tanto, es perfectamente entendible que te pueda pedir alguna cantidad económica. Al fin y al cabo, ¿Qué seguridad tiene que, después de realizarlo, te acabes tatuando en su estudio de tatuajes?


El tiempo es oro

Una vez tienes cita para tatuarte, el tatuador reserva unas horas de su agenda para dedicártelas a ti en exclusiva. Por tanto, si no puedes acudir a tu cita, avísale con el mayor tiempo posible.

El tiempo es oro y no se puede recuperar. Dejarle plantado implica que no pueda dedicar esas horas a otro posible cliente. Además, ¿a quién le gusta que le dejen tirado?


Curarse el tatuaje

Para lucir un buen tatuaje, curárselo es igual (o más) de importante que el proceso del tatuaje en si mismo.

Sigue los consejos del tatuador al pie de la letra y, si durante el proceso de curación tienes dudas, contacta con él/ella y te resolverá todas las dudas.

Por culpa de una mala curación, el tatuaje pierde calidad. Esto implicará tener que volver a repasarlo y no es agradable… Ni para el tatuador ni para ti que tendrás que sufrir más dolor y volver a duplicar el tiempo de curación.


El precio

¿Verdad que no regateas el precio de una cena, del tabaco, de las copas en el bar, de un móvil, etc.? ¿Por qué con el trabajo de un artista tendría que ser diferente?

Cuando te tatúan, están invirtiendo en ti tiempo, material, conocimientos, experiencia y esto tiene un precio. Por otra parte, el tatuaje es arte y, personalmente, creemos que pedir una rebaja es una falta de respeto.

Si no estás de acuerdo con el precio, busca otras opciones. Pero, cuidado, lo barato suele salir caro…


¿Tienes más dudas?

Si tienes dudas acerca de lo que hemos escrito o quieres hacernos alguna pregunta, contacta con nosotros. Te ayudaremos con todo lo que podamos.


Comentarios

¿Tienes algún comentario u opinión al respecto? Puedes expresarlo al final de esta página.

12157 visitas recibidas. 3 veces hoy.
Share
Anuncios