Experiencias personales en un estudio de tatuajes

Experiencias personales en un estudio de tatuajes

diciembre 17, 2014 0 Por Cool Tattoo SL
Anuncios
Share
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La idea es transmitir mis anécdotas por así llamarlas… son experiencias mías y con esto no quiero que nadie se sienta ofendido ni mucho menos. Sólo relato lo que me toca vivir en las diferentes tiendas en las que trabajo…. ¡¡¡dicho lo dicho!!!

Me cuesta mucho creer a estas alturas del siglo 21 que la gente no tome conciencia de la importancia que realmente tiene tatuarse o perforarse.

Trabajo en tres tiendas de tattoo, en diferentes localizaciones y esto hace que la clientela de cada una de ellas sea completamente diferente… en todo.

Pero, en algunos casos, nos encontramos con gente que, cuando va a la tienda, no se preocupa antes por mirar los books de los tatuadores o, en tal caso, el mío ni de informarse de la calidad del trabajo.

¿Sólo quieren saber el precio? Da igual si se lo hacen bien o mal o si quieren un tattoo oriental y se lo están preguntando a un tatuador que se especializa en hacer realismo….móvil en mano y la pregunta es: quiero esto, ¿¿¿cuánto es??? Y se encargan de hacer la ruta de las tiendas de tattoo del pueblo buscando el mejor postor (precio más barato, que eso no significa que sea la mejor calidad de trabajo). En algunos casos ésto termina en la casa de un colega que me comentaron que empezó a tatuar hace poco y cobra muy barato, que está claro también que los medios de higiene son los menos y la esterilización también dejara mucho que desear.

Yo entiendo que estamos en tiempos difíciles y que hay que buscar gastar lo menos posible y bla bla bla… pero, si no te lo puedes permitir, no te lo hagas…en esto no se puede escatimar, es algo que te quedará para siempre en tu cuerpo y tienes que estar a gusto, porque lo llevarás para siempre en ti.

En mi caso, es diferente porque si te cansas de usar un piercing te lo quitas y ya está. Prácticamente no quedarán evidencias de que antes llevabas uno. De todas maneras, muy poca gente se informa antes de hacerse nada.

Está claro que es una opinión personal, y que todos tenemos la libertad de hacernos lo que queramos donde queramos pero, cuando se trata del cuerpo, es por tema de seguridad y salud.

Por favor, quiéranse un poco y cuiden su cuerpo.

En este último año más que nunca, hemos tenido muchos casos de gente que viene a preguntar dónde se pueden quitar tatuajes… Tendrían que ver con la cara de desesperación que vienen muchos, inclusive vienen el mismo día en que se los han hecho… Hemos visto tantas cosas, desastres en el cuerpo y a eso es lo que me refiero cuando digo que la gente no es consciente de la importancia de la información previa al hacerse un tattoo. Una cosa es que quieras hacerte alguna sesión de láser para bajar el color del tattoo anterior y poder taparlo con mayor facilidad y otra cosa es que lo quieras quitar porque te han hecho un desastre. Mal por los que se dejan tatuar por gente sin experiencia.

¿Pero y el que lo tatúa? ¿Cómo te animas a hacer algo que sabes bien que no estás a la altura, que no estás preparado ni capacitado? Todos, en alguna parte de nuestra vida, empezamos de cero necesitando experiencia para realizar nuestro trabajo, pero siempre bajo la supervisión de alguien.

En mi caso tuve la suerte de empezar a perforar en la tienda de un amigo, el mismo que me dio el curso de piercing y, con el tiempo, cualquier duda que me pudiera surgir antes de hacer nada levantaba el teléfono y lo consultaba con él. Antes, en mis comienzos, si no estaba segura de lo que tenía que hacer, NO lo hacía. Es mucha responsabilidad hacer algo en el cuerpo y que para más no quede bien o hagas algo mal y perfores una zona que no debías….depende de la responsabilidad de cada persona que tenga con uno mismo y hacia los demás.

Y por último, se dice que el cliente siempre tiene la razón… llevo toda mi vida de cara al público y déjenme decirles que nada más incierto que eso!!! Hay gente para todo….no digo más jajajajaja

También hay clientes que son un encanto y por suerte son la gran mayoría, el ambiente del tattoo es muy agradable y lo positivo de esto es que tenemos el privilegio de hacer lo que nos gusta, de disfrutar de nuestro trabajo y eso es muy difícil de lograr. Ir contento a trabajar no tiene precio.

VERONICA SANCHEZ – Piercer

veronicasanchezroldan@hotmail.com

www.facebook.com/veronica.sanchez.986227

Share
Anuncios