Salvador Castañeda – Sevilla

Salvador Castañeda – Sevilla

diciembre 13, 2014 0 Por Cool Tattoo SL
Anuncios
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Salvador Castañeda

HARD ROCK TATTOO (Sevilla)


Entrevista realizada por Fidel, socio directivo de la UNTAP y piercer de Acme Tattoo (Madrid)


Hola Salva, gracias por atenderme… Sé que estás liadísimo.

Gracias a ti, por entrevistarme

¿Qué tal tiempo en suiza?

La verdad que bien, yo pensaba que iba hacer más frío, pero hace buen tiempo, no igual que en Sevilla pero, bueno, está bien. Con abrigarte un poquito se lleva bien la cosa.

¿Te has encontrado con el Blesa o con algún político? Aquí te puedes encontrar con cualquiera, ¿no?

Pues seguro que alguno hay pero, la verdad, me muevo poco por la zona financiera (risas…).

¿Te gusta ir de invitado a otros estudios o sales por cuestiones económicas? Ya que en España no está la cosa muy boyante…

Principalmente te digo que me gusta ir de invitado por el simple hecho de compartir con mis compañeros, conocer gente de gran nivel, de aprender un poquito más de la filosofía del tattoo. Evidentemente siempre que la economía lo permita, hay que salir. Principalmente es la ambición de querer progresar y no quedarme parado.

¿Qué es lo que más se echa de menos cuando estás fuera de España?

¡La comida, la comida! La suiza no está mal pero me ha sorprendido lo cara que es la comida. El que viva aquí y cobre un sueldo suizo le parecerá normal, pero es caro comer. Lo que echo de menos es la comida, los ratitos con los amiguetes, con la cervecita, etc… contar chistes, en fin…

Los clientes… entiendo que son diferentes porque son suizos (ya de por si) pero ¿llevan otro rollo para tatuarse? ¿Se tatúan lo mismo que en España, te piden lo mismo o no?

En mi caso, la gente más o menos se tatúa lo que está de moda pero, como la mayoría ya me conoce, me suelen pedir lo que más o menos ven en mi trabajo y a mí me suele gustar, gracias a Dios, pero la gran diferencia es que son clientes que saben valorar más el trabajo artístico y te dejan hacer el trabajo que quieres, te dicen “házmelo como tú quieras, el artista eres tú”, dentro de un concepto más amplio que el español. En España no hay ese concepto… Si vas a hacer un retrato de una chiquita y lo quieren con los ojos cerrados, pues con los ojos cerrados. Te dejan menos libertad.

¿Son más educados los suizos y más puntuales?

Yo diría que sí, más puntuales seguro y más educados. Bueno pues sí, son más correctos, más serios. Y de pocas bromas.

Ahora mismo hay una explosión de gente joven en España, se ve en las convenciones. ¿Hay más camaradería ahora con los tatuadores o antes había más?

Yo lo noto igual, no es que lleve muchos años en el asunto pero tampoco son pocos, pero por mi experiencia noto una misma cordialidad antes que ahora.

Lo digo porque antes, en las convenciones, se barría más para su casa pero ahora, con tanto chaval nuevo, parece que el mundillo ¿cómo que se ha abierto más?

Yo fui de aquella primera época de la que te contaban algunos secretitos para aprender. Era algo complicado, la verdad. Ahora cuando te viene algún chavalillo a pedirte un par de consejos, yo se los doy encantado, no tengo ningún problema. Todo lo contrario.

¿En qué ciudad te gustaría tatuar que no hayas pisado todavía?

Pues quizás me gustaría en el norte de Estados Unidos, Nueva York, en San Francisco… He estado trabajando en Chicago y es muy diferente y, según parece, San Francisco es bastante más bohemia, distinta al resto.

¿Tatúas con o sin música?

Con música siempre.

¿Un Grupo tuyo de cabecera?

Muchos, súper complicado, es mi pasión, soy músico aparte y, dentro del rock en general o cualquier grupo de hard rock, es lo que me inspira. Pero sería complicado decirte cualquier grupo… Si acaso, Whitesnake.

¿Un grupo que no hayas visto en directo?

Pues ni más ni menos que a la voz del metal, a Dio, claro está.

¿Un grupo que flipaste con su directo?

Pues, últimamente, con Mister Big, estuve escuchándolo desde chinorri, nunca había tenido la oportunidad de verlo y casualmente los vi en directo en una sala pequeña y me sorprendió como sonó ese grupo con tan poca gente, en una sala pequeña.

¿Eres deportista o te tiras en el sofá en cuándo tienes un huequito, a ver la tele?

No, de tirarme al sofá no soy, soy bastante inquieto. Deporte… Bueno, hago poco la verdad, el típico deporte que hago son dos o tres horitas en el gimnasio más o menos, para mantenerme un poco, para no llevar una mala vida, como digo.

Para quien no lo sepa tienes un grupo, ¿no?

Sí, toco la guitarra desde los 12 años.

¿Es tu segunda pasión junto con el tatuaje?

Sí, tengo muchas pasiones, la verdad. Sí, después de tatuar, la guitarra y la aviación.

¿Vuelas?

Sí, es algo diferente, entiendo que puede parecer extraño, me gusta mucho volar. Estoy echando horas pero requieren mucho tiempo de estudio. Unas 10 horas tripuladas hasta 45 que hace falta.

¿Un libro que recomendarías?

La verdad es que no sé decirte. No soy mucho de libros.

¿La última película que fuiste a ver al cine?

Pues a ver que me acuerde… porque ya hace tiempo, no recuerdo…

Pues me has jodido dos preguntas que tenía para enlazar el tema. Risas…… ¿Y ves la tele?

Veo la tele lo justo y necesario… Bueno, por internet, alguna serie que sigo que me gusta y tal, Soul Blood…. Las que son fantásticas y de acción son las que me llaman la atención.

¿Eres detallista, fuera y dentro del trabajo?

Soy detallista y me gusta tener buenos detalles.

¿Eres cocinilla o no?

¡Sí, sí, sí! Me entretiene mucho.

¿Un sitio para ir de vacaciones?

Los Ángeles, sin duda. Sobre todo por los conciertos que hay.

Esto es todo, no te molesto más. Ha sido un placer charlar contigo, y nos vemos en el Mula este verano.

Eso está hecho.

 

Fidel (Acme Tattoo – Madrid) entrevista a Salvador Castañeda (Sevilla).


Algunos tatuajes de Salva Castañeda:


¿Quieres ver más de Salvador Castañeda? Visita su perfil en TatuajesOnline.es.

Anuncios