Últimos artículos / noticias....

¿Duele tatuarse?

Share
 

Habitualmente recibimos mails preguntándonos consejos sobre a qué Estudios de Tatuajes acudir para realizarse un tatuaje, precios y… si éste o aquel tatuaje en una zona concreta del cuerpo dolerá mucho, cuáles son los tatuajes más dolorosos….

Es lógico tener miedo al dolor cuando vas a hacerte tu primer tatuaje. Veremos en este artículo qué debes tener en cuenta.

En la siguiente foto se pueden observar qué partes corporales son más o menos sensibles al dolor, siendo el color rojo las más dolorosas y las verdes las que menos. Podréis ver que rodillas, pies, cabeza y codos son muy sensibles… También se puede ver que hombre y mujer soporta de forma diferente el dolor.

mapa del dolor

¿Duele tatuarse? Sin duda alguna, tatuarse duele. ¡No os vamos a engañar! No es un dolor agudo y puntual sino más bien un ligero dolor continuado… No se trata del típico dolor de una  inyección ya que las agujas usadas para tatuar únicamente “agujerean” la piel de forma superficial (ver video en el artículo «La Ciencia de los tatuajes»). Más bien se trata de una vibración o roce constante.

Además, cada persona soporta el dolor de diferente manera. Es un término muy subjetivo. Por otra parte, no es lo mismo tatuarse una gran pieza que requiera 2-4 horas / sesión respecto otro tatuaje acabado en media hora…

el dolor del tatuaje según las zonas

Si es tu primer tatuaje, intenta ir relajado/a al Estudio… En ningún caso, el dolor no puede ser la razón para no tatuarte. Está comprobado que cuanto más relajado se está, más capacidad al dolor tenemos. Piensa en todo momento la de miles y miles de personas que van tatuadas en el mundo… Si éstas lo han aguantado, ¿por qué no tú?

Si se te ha pasado por la cabeza beber alcohol o tomar aspirinas antes de la sesión para ir más relajado, olvídate de ello: con el alcohol y las aspirinas la sangre es más líquida y, en consecuencia, se sangra más. Dado que la sangre de la zona que se está tatuando se lleva parte del color, el tatuador tendrá que hacer más pasadas perdiendo más tiempo y causando más dolor a la persona que está aguantando.

Deseamos haberte ayudado y/o solucionado algunas dudas respecto al dolor.

Ahora… ¡a tatuarse!

¿Qué te parece este artículo? Deja una opinión o comentario para resolver dudas o ayudar a otros visitantes.

11986 visitas recibidas. 1 veces hoy.
Share

4 comentarios en ¿Duele tatuarse?

  1.  

    Alucino bastante cuando veo fotos de gente tatuándose y está tan normal, como si nada… Yo no llevo tatuajes precisamente porque soy muy sensible al dolor y me da miedo :/

  2.  

    ¿Hay alguna crema que anestesie la zona para que no duela?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Cool Tattoo SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Servidor Cool Tattoo SL Alta Seguridad en 1&1 IONOS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button

Te has suscrito correctamente. ¡Gracias!

Ha habido un error. Por favor, pruebas más tarde...

TatuajesOnline.es usaremos tus datos SOLO con la finalidad de informarte de noticias de interés. NO facilitaremos tus datos a ninguna otra empresa.

REGISTRATE para tener info en exclusiva y participar en sorteos de material para tatuar Pro...