Últimos artículos / noticias....

Estudios de tatuajes en Vitoria… ¡A formar!

A los Estudios de Tatuajes... Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar...

estudios de tatuajes en Vitoria
Share
 

Estudios de tatuajes en Vitoria… Ya lo han pasado… ¿Siguiente?

Diferentes Estudios de tatuajes en Vitoria han sido inspeccionados recientemente…

Información extraída de ElCorreo.com.


El motivo…

Recientemente, el Ayuntamiento de Vitoria ha realizado inspecciones a 15 estudios de tatuajes, 8 de ellos también con servicio de piercings.  Todo para verificar las condiciones higiénico-sanitarias. Vaya, lo habitual.


¿Qué han encontrado?

Lo más normal… Tintas no homologadas que, para los neófitos en este arte, son ilegales pero, en ningún caso, tóxicas. Curiosos que estas tintas estén permitidas en todo Europa y EEUU y, tras cruzar la frontera, ya no están permitidas… ¿Será que el aire español las contamina o que hay un virus que ronda por la cabeza de quien hace las leyes? En fin… mejor dejemos, por ahora, este tema aparcado.

¿Qué más?

En 11 de los 15 tattoo studios, la noticia informa que los tattoo studios no tenían la formación exigida por el Gobierno Vasco (entendemos que se refiere al higiénico sanitario) pero sí acreditaban tener la de otra Comunidad… De ser así, nos parece curioso que dichos estudios no estén al loro de la normativa… ¡Preocupante!

Contratación

Algunos estudios, si bien el Propietario tenía la titulación en regla, contrataban profesionales como tatuadores invitados que no tenía dicha titulación exigida por el Gobierno…

Vacunas

Aunque algunos no lo quieran reconocer, es un hecho que la práctica del tatuaje, como las médicas, hay cierto riesgo de transmisión de enfermedades. Al menos, los estudios inspeccionados parece que son conscientes de ello, puesto que el 100% de los propietarios cumplían lo exigido.


Comentarios

Según cita la fuente de la noticia, el Concejal de Salud Pública Peio López de Munain nos dice:

Con este tipo de inspecciones queremos velar por la salud de los usuarios de estos salones de tatuaje, especialmente los jóvenes y adolescentes, garantizando que el material y los procedimientos empleados se ajustan a la normativa establecida. También así nos aseguramos que los profesionales que trabajan ahí respetan unas medidas higiénico-sanitarias básicas.


Por cierto, acerca de los autoclaves…

Control biológico de autoclaves

Recientemente, en una de las webs del Grupo, colgamos info sobre la certificación de autoclaves. ¿Cómo lo llevas? ¡Que no te pillen por ahí!


Nuestra opinión

Desde Cool Tattoo SL estamos muy a favor de las inspecciones. Todo en favor de las medidas de higiene, seguridad y para dar una imagen seria del Sector. Cuantas más inspecciones (siempre que sean serias y con criterio) a estudios de tatuajes o gente que tatúa en casa y se lucra clandestinamente hará que este arte sea visto como algo natural, serio como un sector, cualquiera dentro del ámbito de la estética.

Pero, por favor, que sean serios en cuanto a las tintas… ¿Realmente, Inspectores de Sanidad, creéis que las tintas no homologadas son «malas»? Pronunciaros, va!!!!! 🙂

Seguro que, más de un Inspector/a, hasta lleva algún tatuaje hecho con tintas «prohibidas»… jajajaja

En fin, mientras Sanidad siga viendo este punto solo como una forma rápida de lucrarse y, por otro lado, los tatuadores no vayan a la par, haciendo fuerza con las Asociaciones, esto seguirá igual.

Y otra vez, repetiremos a los estudios de tatuajes vecinos… «Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar».


Comentarios

¿Qué te parece esta noticia? Puedes dejar tu opinión al final de esta página.

9192 visitas recibidas. 3 veces hoy.
Share

Volver al índice…

Tatuajes recomendados para visitar:

  • tatuajes-madrid-silverneedle-reloj-lettering-rosas_res
  • Tatuajes de Ojos
  • Tatuaje de V de Vendetta
  • César - El Planeta de los simios
  • Tatuaje de Krishna

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Cool Tattoo SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Servidor Cool Tattoo SL Alta Seguridad en 1&1 IONOS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button

Te has suscrito correctamente. ¡Gracias!

Ha habido un error. Por favor, pruebas más tarde...

TatuajesOnline.es usaremos tus datos SOLO con la finalidad de informarte de noticias de interés. NO facilitaremos tus datos a ninguna otra empresa.

REGISTRATE para tener info en exclusiva y participar en sorteos de material para tatuar Pro...