Iván Morant (on the road)

Iván Morant (on the road)

septiembre 22, 2016 0 Por Cool Tattoo SL
Anuncios
Share
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Te animamos a que conozcas a Iván Morant, tatuador on the road, colaborando en varios estudios:


¿Cuándo y cómo empezó tu interés por el mundo de los tatuajes?

Mi interés por los tatuajes ha sido desde bien pequeño, recuerdo acompañar a mi padre cuando apenas tenía 7-8 años a que se tatuara el brazo. Aun lo pienso y parece que sea ayer, se me quedó ese momento grabado. Y ya con 12-13 años les rallaba el brazo a los compañeros de clase como si fueran tatuajes. A los 16 ya empecé a hacer algo en piel de cerdo.

¿Qué es lo que más te fascinaba de este mundo?

A grandes rasgos me sorprende el talento de muchos tatuadores a la hora de plasmar una imagen y ver el realismo que adquiere el tattoo. También me fascina la evolución desde los inicios del tattoo hasta el día de hoy.

¿Quién fue la persona de la que más aprendiste tanto directa como indirectamente?

Aprender indirectamente he aprendido de muchos tatuadores, ya sea viendo fotos de los trabajos que han realizado como videos.
Pero de quien más aprendí y de quien intento aplicar lo máximo aprendido en cada trabajo es de Miguel Bohigues.

¿Cuáles son tus corrientes artísticas preferidas y en cuáles te has especializado?

Mi estilo preferido ha sido siempre el realismo en blanco y negro, desde que empecé hasta el día de hoy. Y es el único estilo que trabajo.

¿Cómo fue tu proceso de aprendizaje como tatuador? ¿Cuál es la parte que encuentras más difícil y cuál la más agradecida?

El principio es como en todo, hoy no dices «voy a ser tatuador» y mañana te levantas siendo tatuador.
Es un oficio que implica mucha dedicación y sacrificio. Yo recuerdo que, al principio, sólo me pedían nombres, cosas pequeñas… y cuando me pedían algo con un poco de curro ya no dormía la noche antes.
Siempre estaba picando a familiares (que son con los que tenía confianza) para tatuarles algo más currado, con sombras. Incluso llegué a tatuarme yo sólo la pierna para probar cosas nuevas.
Después, con el tiempo, he invertido en mi formación y me he movido un poco para adquirir algo de técnica y poder perfeccionar mis trabajos.
Para mí, la parte más complicada es el diseño, me gusta ser cuidadoso con las imágenes que selecciono. La más agradecida para mí es cuando estoy finalizando y empiezo a rematar los blancos, ya empiezan a resaltar los pequeños detalles y el tattoo coge vida.

¿Qué es lo que más te gusta tatuar? ¿Y lo que menos?

Dentro de mi estilo, en un principio, me gusta todo, no me decanto por algo en particular. Una vez me sacan de mi estilo no me gustan mucho los maoríes y los tribales, no me entretienen mucho a la hora de tatuarlos y se me hacen eternos.

¿Cuál es el tatuaje más extraño que has hecho?

El más extraño quizás haya sido una chica que me pidió que le pusiera «AYYY» en la parte interior del labio.

¿Qué hobbies tienes?

Me encanta ver películas y series.


Gracias Iván por responder a estas preguntas.

A continuación os mostramos algunos tatuajes del artista:

¿Quieres ver más tattoos de Iván? Visita su ficha técnica.

¿Qué te parecen él y/o sus tatuajes? Deja un comentario al final de la página.

Share
Anuncios