Últimos artículos / noticias....

Michael – Barcelona

Share
 

Michael, tatuador y responsable en Mayje Tattoo Shop

Michael – Terrassa (Barcelona)

_DSC0073

Tatuador: Michael – Mayje Tattoo Shop – Terrassa (Barcelona)

Ver más datos y fotos en su ficha técnica.


¿Cómo y cuándo empezaste en el mundo del tattoo?

Todo se remonta al año 1998, que fue el año en que mi madre me regaló un tatuaje, fue la primera vez que yo entré en un estudio de tatuaje profesional. De allí en adelante todo cambió, dentro de mí sabía que era un mundo que me apasionaba pero, claro, yo estaba en otros tiempos… era joven y en mi país, Ecuador, el tatuaje no estaba del todo bien visto.

Desde siempre he dibujado. Era de los que los profesores estaban dando clases y yo dibujando, me recuerdo a OLIVER Y BENJI, jejejeje. Entonces, debido a que vi más factible seguir estudiando llegué al primer año de universidad, trabajé como profesor de educación física hasta que decidí viajar a España. Para el 2006 mi esposa me regaló por mi cumpleaños un kit de tatuaje profesional… Tatué a mis familiares y amigos más cercanos hasta que en el año 2012 por fin me decidí y abrí mi propio estudio de tatuaje en la ciudad de Terrassa llamado MAYJE TATTOO SHOP.

Considero que, desde el año que abrí el estudio en 2012, toda mi vida ha cambiado y siempre para mejor.

¿Por qué el nombre del estudio y no otro?

Esta pregunta me la realizan a diario, jejejeje, ya que no es un nombre muy común… pero la respuesta es sencilla… Yo me llamo Maikel y mi Esposa se llama Jessenia y cogí las primeras silabas de las palabras de nuestro nombre, de Maikel pille MA y de Jessenia pille JE, unimos y salió «MAYJE».

Influencias que puedas tener…

En mi vida personal y profesional han influido bastantes personas. En lo personal, el primero, mi padre, que es mi héroe… y, en lo profesional, todas las personas que de una u otra manera, a buenas o a malas, me han ayudado y dado ánimos para seguir en lo que me gusta.

Personas a las que admiras a nivel personal y profesional…

En lo personal la verdad admiro mucho a mi padre por ser como es, a mi esposa por apoyarme siempre y guiarme y a mi madre por luchadora. En lo profesional, en mis principios del tatuaje conocí en la expo de Barcelona al tatuador José López, lowrider tattoo, es mi ídolo, uno de los mejores en su estilo y un ejemplo de lucha en este mundillo.

¿Estilos que prefieres tatuar?

Si tuviese que escoger algún estilo en especial me decantaría por el chicano y el realismo, espero seguir mejorando día a día en ambos.

¿Qué te negarías a tatuar (si es el caso)?

Llevo 3 años tatuando profesionalmente y, en más de una ocasión me he negado a tatuar de entre los que recuerde… el símbolo nazi, la cara, algunas manos y a muchos menores de edad con todo, con autorización de sus padres. Pienso que, en ese aspecto, el tatuador profesional tiene que tener ética… y por más que venga con sus padres, no es razón para tatuar, por ejemplo, a un niño de 13 años en todo el antebrazo » MI VIDA LOCA «… Como mucho… mi infancia loca, jejejeje, que fue lo que le dije a ese cliente jejjejejeje

¿Alguna manía o superstición?

La verdad es que no soy supersticioso, creo que si crees en esas cosas al final te pasan… y manías, que recuerde yo, ninguna así fuerte que digamos… ¡Ah sí! ahora recuerdo que si tengo que quedarme una hora más para hacerlo perfecto y terminarlo me quedo, me gusta la perfección en mi trabajo, además creo que el arte que hacemos es demasiado eterno como para hacerlo a la ligera.

Hobbies…

Me encanta el Breakdance, sólo que es muy ingrato, si lo dejas te olvidas y el cuerpo con 32 años ya no responde como cuando tienes 18 jejeje.

¿Qué le recomendarías a la gente que está empezando en este arte?

Les podría decir que, si de verdad desean comenzar en el mundo del tatuaje, estudien. Es lo primero y más importante. Bellas artes, diseño gráfico, cursos de dibujo, etc. es lo que a mí me hubiera encantado hacer y ahora, por falta de tiempo, no puedo. Por lo demás, todo llegará a su tiempo. Y, siempre que realicen un tatuaje, ver hasta dónde pueden llegar sus límites. Así no realizas » desgracias » como lo llamo yo.

¿Cómo ves el futuro del tattoo en España?

Creo que desde 7 años atrás, más o menos, el mundo del tatuaje en España ha espabilado, gracias a muchas cosas como, por ejemplo, los programas de televisión dedicados al tatuaje como»MIAMI INK «, todos los artistas, cantantes futbolistas, famosos que se han tatuado, las redes sociales y las dedicaciones de todos los nuevos artistas de tatuaje que han salido en estos últimos años.

Tengo que añadir que los programas de televisión han hecho mucho bien y mucho mal… Bien porque han acercado mucho público a como es un estudio de tatuaje profesional en su día a día pero mal porque viene el cliente, que yo le llamo cliente mtv, que es el que cree que en un solo día se le tatúa todo el brazo a color, sin dolor, en  4 horas y que le va a costar 200 euros…

Pero, dentro de lo que cabe, creo que el mundo del tatuaje en España cada vez va para mejor y está más aceptado o eso espero, jejejeje, que tengo un estudio y no me gustaría cerrar… jejejejeje

Saludos y que corra la tinta… EN MAYJE TATTOO SHOP, TU MANERA DE EXPRESARTE.

Michael


Contacto:

LETRAS MTS

– Clica en la imagen o AQUI para ver más datos de Michael y fotos –

20581 visitas recibidas. 6 veces hoy.
Share

Volver al índice…

Tatuajes recomendados para visitar:

  • tatuajes-madrid-silverneedle-reloj-lettering-rosas_res
  • Tatuaje de calaveras y una pipa
  • Micky Sharpz
  • Tatuajes de Ojos

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Calavera estilo acuarela - Tatuajes Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Cool Tattoo SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Servidor Cool Tattoo SL Alta Seguridad en 1&1 IONOS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button

Te has suscrito correctamente. ¡Gracias!

Ha habido un error. Por favor, pruebas más tarde...

TatuajesOnline.es usaremos tus datos SOLO con la finalidad de informarte de noticias de interés. NO facilitaremos tus datos a ninguna otra empresa.

REGISTRATE para tener info en exclusiva y participar en sorteos de material para tatuar Pro...