Últimos artículos / noticias....

Samuel Sancho – Barcelona

Share
 

Samuel Sancho, entrevistado por Tatuajes Online

Samuel Sancho es el tatuador principal y responsable del Estudio de Tatuajes Wanted Tattoo (Mollet, Bcn.)

Samuel Sancho

Samuel Sancho – WANTED TATTOO (Mollet del Vallès, Barcelona)

Ver ficha técnica, info y tatuajes


A continuación os presentamos a Samuel Sancho de Wanted Tattoo, estudio de tatuajes ubicado en Mollet del Vallès (Barcelona). Sin embargo, en los últimos años le podréis ver en muchas Convenciones, tanto tatuando en su stand como arriba de los escenarios recogiendo algún que otro premio. Leed lo que viene a continuación y, sobre todo, echad un vistazo a sus tatuajes y entenderéis el porqué de los premios recibidos…


*¿Cómo y cuándo empezaste en el mundo del tattoo?

Desde bien pequeño siempre me había llamado la atención el dibujo. En plena adolescencia allá en la época de los 90, Barcelona estaba en su máximo esplendor de su etapa grafitera y en la que me vi envuelto ya que veía que no sólo me encantaba coger un spray y pintar paredes o trenes, sino que cada vez era una motivación para mí. Sobre finales de los 90, decidí hacerme mi primer tatuaje, un gran amigo (el «Rostro») quiso dar un paso más y combinó dos artes, el tatuaje y el grafiti, y decidí que me hiciera él mi primer tattoo.

Al ver la grata experiencia que tuve, porque no sólo veía una obra de arte en la pared sino que la tenía en mi piel, en el 2001 decidí hacer un curso de tatuaje y empecé a tatuar a mis colegas. Acababa de empezar a tatuar, pero cada tattoo que hacía no tenía nada que ver con los anteriores, veía un progreso en cada uno de ellos, fui cogiendo mis propias experiencias tatuando en casa de un amigo, hasta que en Junio del 2004, dejé mi trabajo para dedicarme plenamente a lo que me da vida y disfrutar completamente de lo que me gusta, tatuar, y decidí abrir mi propio estudio de tattoos.

Empecé pintando paredes, pero la satisfacción fue creciendo cuando veía esas obras de arte que empezaban a ser móviles. Mis obras estaban en movimiento. Desde ese momento me di cuenta de que esa era mi manera de vivir, expresar un sentimiento en la piel de una persona.

*Influencias.

Como bien decía mi amigo el «Rostro», me introdujo del grafiti al tatuaje y en este mundo empecé a ver mi verdadera vocación, él fue uno de mis primeros referentes, al igual que por mi estilo puedo decir que tengo grandes influencias en grandes dibujantes y tatuadores como son: Joe Capobianco en su estilo New School, Jee Salayero del que me encantan todos sus diseños, Robert Hernández con su estilo propio lleno de pliegues y texturas que tanto nos gusta a los tatuadores, Boris por su dilatada experiencia en realismo.

*Personas a las que admiras a nivel personal y profesional.

En el tema personal tengo que decir que mi gran motivación es, como no podía ser de otra manera, mis preciosas hijas Paula y Lía que son las que hacen que lleve mejor el día a día, junto con mi mujer Pamela, las dos hacen que mi vida se complemente con mi trabajo y todo sea mucho más fácil. También tengo que destacar todo el apoyo de mi familia, además de los muchos amigos que comparten bonitos momentos conmigo cada día.

Al hablar de otros tatuadores me encanta como decía el trabajo de Robert Hernández, que desde mi punto de vista se sale de lo común habiendo introducido un estilo propio en este mundo y que, aunque hay muchos que lo imitan, ninguno llega a igualarlo.

*Estilos que prefieres tatuar.

Aunque desde mis comienzos he abarcado muchos estilos, desde Japo, tradicional, lettering… desde mis inicios en el mundo del grafitti y mi gran pasión por el dibujo, siempre me ha apasionado el New School, ya que con este estilo dejo llevar mi imaginación plasmada en el dibujo y es dónde me siento más cómodo, crear un diseño con mi estilo y llevarlo a la piel te hace sentirte realizado.

El otro estilo que me ha abordado por completo es el realismo, siempre me ha gustado, ya que poder hacer una pieza que sea lo más parecida a la realidad es un reto diario y en el que he mejorado día a día ya que es lo que más se demanda hoy por hoy y en lo que me he especializado haciendo realidad los sueños de mis clientes.

* ¿Qué te negarías a tatuar (si es el caso)?

Intento abarcar todo estilo que me piden, pero si se diese el caso no me decanto por las ideologías radicales, aunque la gente es libre de tatuarse lo que quiera en su cuerpo y tampoco me niego a ello.

Lo que no tatuaría sería algo con lo que no estuviera cómodo ya que cuando viene un cliente y pide un diseño que sé de antemano que no le va a quedar bien, ya sea por antiestético o por que el trabajo no tiene la calidad suficiente, cuando algo no va a quedar bien siempre intento aconsejar

*¿Alguna manía o superstición?

No tengo ninguna superstición, aunque mi manía a la hora del trabajo o de trabajar, es que siempre quiero preparar yo la mesa de tatuar, agujas, etc…, siempre lo quiero todo ordenado y a mi manera.

*Hobbies

Mi gran hobby es como he dicho antes mis preciosas hijas, son las que me ocupan la mayor parte. Además de éste, tengo el de dibujar que está vinculado con mi trabajo y, aunque ahora ha dado el caso que no tengo tiempo, el grafiti.

Otro de mis grandes hobbies es el Snow, cada vez que puedo en época invernales me escapo con mi familia a surfear por la nieve.

*¿Qué le recomendaría a la gente que está empezando en este arte?

Lo principal de todo es empezar con paciencia y nunca meterse en más de lo que puedas hacer. Lo mejor es empezar con cosas sencillas y a ser posible en pieles sintéticas o de cerdo. Poco a poco y con gente que ponga su piel a prueba, que empiece como todos lo hemos hecho por letras, tribales o trabajos de poca complicación, lo que no se puede hacer al empezar es hacer un gran trabajo de sombras o un retrato por ejemplo.

* ¿Cómo ves el futuro del tattoo en España?

La verdad es que día a día en nuestro país, el tatuaje se ha extendido y hoy es casi normal ver a todo el mundo tatuado. Algo impensable hace 20 años atrás, que el tatuaje estaba vinculado a ciertos grupos marginales como podría ser tatuajes en cárceles o ciertos grupos militares.

Hoy en día casi todo el mundo tiene un tatuaje o está pensando en hacérselo, ha llegado a normalizarse y cada día aumenta la demanda de este bonito arte en España. Cada vez hay más y mejores artistas nacionales y estamos a la cabeza de los mejores tatuadores, por lo que cada vez más se irá expandiendo como un arte y no como un simple complemento de estética.


Entrevista realizada por David Llatje – Cool Tattoo SL

Más info, tatuajes y reserva de citas, en su perfil de TatuajesOnline.es.


Algunos tatuajes de Samuel Sancho:

38957 visitas recibidas. 10 veces hoy.
Share

Volver al índice…

Tatuajes recomendados para visitar:

  • tatuajes-madrid-silverneedle-reloj-lettering-rosas_res
  • Micky Sharpz
  • Tatuajes de Ojos
  • Tatuaje de V de Vendetta
  • César - El Planeta de los simios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Cool Tattoo SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Servidor Cool Tattoo SL Alta Seguridad en 1&1 IONOS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button

Te has suscrito correctamente. ¡Gracias!

Ha habido un error. Por favor, pruebas más tarde...

TatuajesOnline.es usaremos tus datos SOLO con la finalidad de informarte de noticias de interés. NO facilitaremos tus datos a ninguna otra empresa.

REGISTRATE para tener info en exclusiva y participar en sorteos de material para tatuar Pro...