Últimos artículos / noticias....

Tatuar en casa y las Inspecciones

 

Tatuar en casa es ilegal

¡Sí! te guste o no, tatuar en casa es ilegal…

Tattooispain15_Página_008

Hoy me tocaba hablar de algo que surgió en el tattoo meeting nº 13 (sí, otra vez, dio para mucho). Se trataba de la cuestión de tatuar en domicilios particulares, la pregunta en concreto era ¿puedo tatuar en mi casa? Pues la respuesta es NO, no legalmente claro, no se dan nuevas licencias de negocio en domicilios.

La siguiente pregunta era ¿una persona que tatúa en su casa puede “sufrir” una inspección de sanidad?, a ver si me explico ¿Puede un inspector de trabajo hacer una visita a la mafia, a ver si tiene a todos sus asesinos dados de alta y que cobren según convenio? No ¿verdad? Pues eso, que si eres ilegal, eres ilegal.


¿Qué puede hacer la gente que paga sus impuestos, ha puesto en riesgo su propio dinero por su sueño, la gente que lo ha hecho bien, que ha seguido los pasos con lo que eso cuesta?

Os lo voy a decir muy clarito, denunciar. No me sirve la excusa de “como estoy empezando y no tengo pelas tatúo a mis amigos o a los incautos que se dejan, gratis o a cambio del coste de los materiales”, porque piénsalo bien, si quieres montar un bar ¿qué haces? ¿Te compras unas coca colas y unas botellas en el súper, abres las puertas de tu casa y a servir copas a todo el que entre? (como estoy empezando) o si quieres ser conductor de ambulancias, tumbas los asientos de atrás de tu coche y ¡ala! a practicar (como estoy empezando), eso es una excusa, ser muy vago…

Todo el mundo que ha puesto su negocio ha empezado exactamente igual, todos odiamos el papeleo, los impuestos, la burocracia, la falta de financiación…

Pero si crees en ti y lo ves como tu verdadera profesión deberías hacerlo bien y no devaluar el sector con tus malas prácticas, por muy profesional que te creas.

La realidad es que estás diciéndole al mundo que esto lo hace cualquiera, que no hay que tener respeto por los profesionales, que son unos careros aprovechados, que las inspecciones de sanidad no son necesarias, que tener autoclave o las condiciones higiénicas mínimas requeridas por la ley no van contigo, porque estás por encima del bien y del mal.

Así que animo a todos los compañeros que sí lo han hecho bien a denunciar sin ningún tipo de mala conciencia, vergüenza o complejo, porque nosotros somos los buenos, no lo dudéis ni un momento.


Artículo escrito por:

Mónika Rodríguez, Profesora de derecho laboral. Ver blog de Mónika.

24595 visitas recibidas. 15 veces hoy.

Volver al índice…

Tatuajes recomendados para visitar:

  • Micky Sharpz
  • César - El Planeta de los simios

30 comentarios en Tatuar en casa y las Inspecciones

  1.  

    Bueno. Lo de tatuar en casa … Ilegal?? A ver que estudio de tatuajes a hecho obras en su puto estudio como n permiso de obras y pagando al albañil. Y quien no empezó en su casa. Y que estudio de tatuajes no coje trabajadores y los hace dar de alta y obliga a declarar todo cuando sus dueños tatuando y facturando a dos manos hacen cuanta omisa de lo que hay q declarar , en Valencia , lliria sí que hay uno que hace cosas así. Y debe de haber muchos más. el tatuar en casa se hizo siempre y se seguir haciendo . Caretas …. Cuantos estudios no Cogen más que tatuadores principiantes para q el dueño sea la estrella en san Pedro hay uno. Yo tatuo en mi casa porque culpa de los studios de mierda que conocí, a espérate haybuno qque e decía trabaja gratis. Anda a la Concha e tu padre puto. Gratis ? No. Trabajo en mi casa y más barato que un estudio. Ya que los putos de los estudio se quedan una parte de beneficios puedo reducir el precio. Ybpromicionarme en redes e incluso puedo ir a convenciones…: es absurdo. Se tatuó y se tatuara en casa siempre. Es mejor que ciertos estudios de faloperos (en lliria hay uno) donde clientes se sienten incómodos.

    •  

      Con esta educación, tu forma de expresarte y la mente tan cerrada, no me sorprende que no te den trabajo en un estudio…

  2. jose antoniop // Enero 26, 2017 en 7:13 pm // Responder
     

    no suelo comentar cosas en interne, pero debido a mi situación personal, voy a hacerlo. llevo cuatro años estudiando por mi cuenta por que realmente tatuar me hace feliz y como toda persona cuerda sueño en un futuro con poder vivir de o que amo (del tatuaje) y poder criar a mi hija pequeña pero lamentablemente en cuatro años buscando una oportunidad en un estudio nadie ha querido arriesgarse. Comprendo que es difícil dar una oportunidad a alguien ya que puede resultar ser un desastre y nadie quiere arriesgarse con su negocio. por eso no culpo. pero ahora yo planteo una simple pregunta desde mi mas pura humildad ;si no se me da la oportunidad legal ni a mi ni a muchas personas que como yo queremos no ser los mejores ni imitar a nadie sino simplemente aprender y hacer lo que realmente amamos lo que realmente nos hace feliz ¿hemos de renunciar a ello? cada cazo es único y no existe unas reglas tajantes de como llegar a la meta. desde mi humilde experiencia realmente creo que solo importad unas cuantas verdades y es que no se estafe a un cliente y que seas consciente con tus clientes de lo que eres capaz de hacer y lo que no, ser siempre lo mas higiénico posible ya tatúes en casa o en un estudio. NO hay que menospreciar a los que están escalones por debajo o escuchar ciegamente a los que están escalones por encima.

  3. jorge gaviño manga // Diciembre 28, 2016 en 9:24 pm // Responder
     

    un chaval a montado un estudio de tatus en su casa sin licencia ni nada me a hecho varios destrosos y quiero denunciarlo para que se haga cargo de los coste de quitarme por laserr toda las porquerias que me a hecho que me las cobro casi a precio de tienda que hago tengo pruevas de ello por favor ayudarme

    •  

      Hola Jorge,

      Siento desanimarte pero creo que lo tienes jodido… Salvo que haya hecho algo que haya perjudicado tu salud que eso sí es denunciable, lo demás ya entra en el terreno subjetivo… Lo que a ti te parece un destrozo, al tatuador/a le parecerá correcto.
      Por otra parte, de buen rollo pero… ya te vale! Dices varios destrozos… O sea que te lo ha hecho mal más de una vez y has vuelto?????? No lo entiendo….

  4.  

    hola, tengo un estudio de tatuaje hace 20 años, yo pago mis impuestos, seguridad social,o sea, todo lo relacionado con cualquier impuesto, incluyendo los trimestrales,. voy sobreviviendo, como la mayoría de los negocios de este país, lo que no veo justo es que los estudios piratas, no digo todos, pero si en su mayoría, cobren unos precios inferiores, con lo cual la competencia es muy desleal, encima que no pagan chotean a los que si pagamos, yo no puedo cobrar por un tatuaje 20€. así que si tú quieres trabajar en tu casa, estupendo pero respeta mínimamente los precios.

  5. Home tatueitor // Julio 31, 2016 en 11:26 am // Responder
     

    Aquí el problema no es si una actividad es legal o no… Lo jodido es quién coño hace las leyes y como las hace.
    Cuando las leyes las hacen gente que desconoce el sector y la actividad, aconsejado por gente que si lo conoce pero que son partidistas, las normativas salen como el culo.
    El problema es ese, simplemente… las leyes están hechas para que los fabricantes se forren, para que las administraciones se forren, y para que nadie que no esté bajo el control de las asociaciones del sector (que curiosamente son los que aconsejan a los políticos el como hacer esas leyes) se cuele en el negocio.
    Claro que hay ilegales, y naturalmente que seguirá habiéndolos. Porqué las normas van contra el dearrollo normal de la profesión.
    Las tintas homologadas son un ejemplo… pero detrás vienen muuuuchos más que demuestran lo que digo.

  6.  

    denunciar? chicos sois tatuadores no esbirros, gano el pp y se nota…..

  7.  

    Buenas sabe alguien si puedo pedir algun credito o ayuda economica para montar un estudio? Soy de sevilla y estoy tatuando en mi casa pero no me gusta estar asi,es un coñazo y nunca estoy tranquila de tener las cosas en condiciones,tengo mi titulo y todo pero no tengo ingresos de ninguna parte,podre pedirlo sin problemas? Y otra cosa ,cuanto se puede necesitar para un estudio?

    •  

      Claro que puedes. Te harán estudio económico, te podrán pedir un “plan de empresa”, abales, mil y un papeles, etc… Pero por probar…

  8.  

    hola,la respuesta ,es totalmente cierta no se puede explicar mejor.
    suerte

  9.  

    Hola,me ha dado por leer el post,y creo,por no decir que estoy totalmente seguro de que muchos se equivocan al hablar de este tema,ya que hay que separarlos por partes.
    Es legal tatuar en casa? SI, Es legal recibir dinero y no declararlo?(que es lo que le importa a Hacienda) No.
    Si no recibes dinero,el único problema que te pueden poner es ¿dónde tiras las agujas,y el papel con sangre..?.PAra esto ya SI que tienes que tener un CIF,local con su licencia etc,si no,no creo que la empresa de recogida te de el servicio.
    Por lo tanto,es un circulo puedes tatuar a tu colega?SI ¿puedes legalmente recibir dinero? NO. ¿Tienes dónde tirar las agujas legalmente en tu casa?NO. Es de la única manera que puedes tener problemas si te denuncian.por no declarar el dinero y por tirar las agujas al contenedor de tu barrio.
    Después.¿qué es eso de,curso de tatuador?.
    De verdad os creéis que haciendo un curso.BOOm! Ya eres tatuador?.
    No existen diplomas de “tatuador”.PAra poder trabajar legalmente solo tienes que estar vacunado de hepatitis,tétanos y hacer el curso higiénico sanitario.PUNTO!
    Por muy homologado que te lo ofrezcan no valen para nada.aparte de que en un curso intensivo de 2semanas no vas a aprender nada.
    Dicho esto y sintiéndolo mucho.
    No hay estudios para todos los aprendices,si queréis aprender trabajar gratis,limpiar la tienda y traer cafés y alomejor en 6meses os dejan tatuar algo pequeño.si no ya sabéis.youtube y a destrozar a los,colegas.

  10.  

    Buenas noches yo tengo una pregunta y me gustaria que me la respondieseis. Vereis yo tengo un titulo en auxiliar de enfermeria ¿ese titulo me valdria para tatuar? Yo estoy ahorrando para sacarme el titulo de tatuador pero por donde yo vivo cuesta un paston, tengo dos maquinas y varias tintas, agujas desechables y todo lo necesario para empezar a tatuar, de momento solo he empezado en piel sintetica y en pieñ de cerdo pero no tiene nada que ver con la piel natural.

    Gracias por su atencion.

  11.  

    Un respeto nos merecemos todos ,hayamos tenido oportunidad de estudiar o no!!!
    Todos hemos pasado por un proceso de aprendizaje y en esta profesión por desgracia no todos tenemos la oportunidad de aprender en un estudio directamente,se empieza con cerdo ,amigos y familiares sin cobrar etc.Esta señorita no sabe distinguir entre un aprendiz y un tatuador acomodado que no quiere pagar impuestos,luego la ignorante es ella.
    Los compañeros que cuando estáis en lo alto,quemáis la escalera simplemente sois malas personas y ya que esta señorita insta a denunciar yo insto a todo aquel que este en un proceso de aprendizaje a no malgastar su dinero en seminarios,cursos higiénico sanitarios,material e incluso tatuarse por gente que piensa así y da estas puñaladas traperas a los que como como ellos en sus comienzos están empezando..
    Como siempre aquí solo se ve que hay intereses privados en todo y mucha hipocresía, un aprendiz este en un estudio o no es un compañero y es del gremio,esta señorita no lo es y mientras estemos divididos nos seguiran chuleando por todos lados, sanidad con las tintas,exigencias absurdas de formación en pro de intereses privados etc etc

  12.  

    BAH! una niña de papa que tiene que vivir de algo ,derecho laboral,no veo que según tenemos las cosas en este país esteís haciendo mucho por el “derecho laboral”
    a mi me da que lo que pretenden es que solo los “papiiii montame un estudio que quiero ser tatuadora que lo he visto en la tele” puedan tatuar,y otros mientras tanto, forrandose dando cursitos vendiendo materiales etc etc que hipocresia.. suben por la escalera y cuando estan en lo alto la quieren quemar…

    •  

      Tío… que atrevida es tu ignorancia… De entrada, una persona que haya dedicado años a estudiar se merece un respeto. Dudo que tú lo hayas hecho por tu forma de escribir.

  13. Marta Castellar // Noviembre 8, 2015 en 9:03 am // Responder
     

    Todos los que criticáis a Mónika, no os dais cuenta que lo único que hace es decir que tatuar en casa es ilegal / denunciable, al igual que es denunciable ciertas actuaciones en estudios.
    No se mete en que si es justo o injusto, si los inicios son duros, etc etc etc… Quien no lo entienda….
    No os pongais tanto a la defensiva. Seamos conscientes que tatuar en casa es ilegal. A partir de ahí luchar un poco cada día para que hagamos de este arte algo serio y no seamos el hazmereir en las administraciones…

  14.  

    Semejante burrada y falta de escrúpulos la que aquí habla de denunciar al que trabaja en negro. Por esa regla de tres ponte a denunciar al vecino ke tiene una familia que sacar adelante porque hace trabajos de albañilería “ilegales” para poder llevar dinero a casa. Ponte a denunciar tb a la persona que hace artesanía y vende su trabajo, su esfuerzo y su tiempo por unos euros para poder sobrevivir. No sé si os habéis fijado en cómo están las cosas en este país….pero creo ke no es momento de ponerse digno y de yo hago todo bien y perfecto conforme al sistema….
    Todos los tatuadores ke hoy tienen la suerte(pk se lo han currao y buscaron su oportunidad) han empezado tatuando en su casa a algún colega…eso es innegable y el ke lo niegue miente como un cosaco. Quién tiene el don y lo explota y lo hace en su casa de forma temporal mientras no puede formalizarlo,es tan profesional como cualquiera en su propio estudio….o que coño pensáis, ke no sería maravilloso poner tu propio estudio,algo ke levantas tú tomando las riendas de tu sueño?? Yo tatúo en casa pk ahora me es imposible hacerlo de la manera ke realmente quiero…pero el arte es mi vocación…y no pienso amedrentarme ante semejante abuso. En vez de dedicaros a una caza de brujas…dedicad vuestro esfuerzos a que este puto sistema cambie y nos den facilidades para abrir un propio negocio en lugar de poner un obstáculo tras otro. He dicho.

  15.  

    Es cierto que la chica en gran parte tiene muchisima razon, este articulo es perfectamente comprensible y correcto.
    pero cuantos de los tatuadores de renombre y miles mas que a dia de hoy tienen locales en funcionamiento no empezaron en casa? la cuestion no es que empieces o no en casa, debido al capital que poseas o no, evidentemente ningun profesional que tenga cursado estudios de tatuador, el curso higienico sanitario y vacunas al dia, va a querer trabajar en casa, pero no les queda otra, no les queda manera de ganar un poco de dinero para sobrevivir en este mundo y poder llevar sus sueños de un local bien montado a cabo que trabajar en casa con todos los conocimientos y precauciones habidas y por haber. pero el gran problema no es ese como decia, sino la falta de compañerismo y ganas de automutilar el tejado de nuestra profesion de aquellos que han tenido mayor suerte y gozan de esa provilegida situacion y que no contratan y no quieren a personas sin experiencia para empezar a trabajar en sus locales, a la mala regulacion de leyes y preofesionalidad que no exige que este personal tatuador este formado, cosa que facilitaria el asunto, y hablo por experiencia propia y de mis compañeros, algunos mejores profesionales que otros, y con carreras de arte que han cursado en academias de tatuadores profesioanles por un pastizal y han llevado a cabo los estudios higienicos que exige la ley para caer desconsolados en el hecho de tener que trabajar en su domicilio. en esta españa no existe una asociacion de tatuadores, academias y profesionales del tatuaje en general que velen por la profesionalizar este trabajo bendito, ni por la seguridad de dichos trabajadores ni por la regularizacion de pigmentos y materiales….etc. pero sin embargo los profesionales o aquellos que gozan de haber tenido la ocasion de abrir un estudio tiran piedras sobre su propio tejado, provocando que este sea un tira y afloja de ilegalidad y haber quien trabaja mas economico y gana mas. yo personalmente trabajo en esas condiciones lamentablemente, luchando cada dia con mas de una docena de personal no cualificado que hace mi trabajo a precios absurdos y sin ninguna seguridad, intentando ganar un misero euro que me lleve a poder gozar de tener mi propio estudio, habiendo invertido una gran cantidad de tiempo y dinero en mi formacion y no de la mano de cualquiera, sino de un gran profesional con mas de 50 años de tinta corriendole por las venas siendo el primer tatuador en abrir un estudio en españa, y partidario de quitar de enmedio a todos aquellos que sin ninguna titulacion ni conocimientos adquieren material y realizan la labor de un profesional, mal hecha eso si y sin ningun control ni medidas de seguridad optimas.pero tampoco soy amigo de aquellos profesionales o mas afortunados que pretender demoler las bases historicas de esta profesion y de los cuales de algunos me gustaria saber cuales fueron sus inicios.

  16.  

    Yo comprendí que, el tatuar no es dibujar, pagandome un curso de tatuaje en un estudio profesional. Y comprendi que, el tatuar en piel humana, no es lo mismo que tatuar en piel artificial o piel de cerdo, gracias a la confianza de amigos y familiares que se han querido tatuar conmigo.
    A lo que nos invita esta Sra./Srta. es a que, habiendo hecho un curso de tres o cuatro dias de tatuaje, nos lancemos a abrir un estudio.
    Lo lógico, amiga Monika, y sin quitarte razón, es que, una vez realizados los cursos correspondientes, algun alma caritativa nos incluyese en sus estudios como aprendices…¡Pero no! Porque esos puestos normalmente estan ocupados por familiares, amigos, coleguillas…que tal vez no hayan hecho ningun tipo de curso, pero que se van a llevar un sueldo y van a aprender de primera mano lo que es tatuar; Llevo meses buscando un trabajo así y o abres tu estudio o no hay manera de trabajar salvo que conozcas a alguien del mundillo que pueda y quiera meterte. Sin experiencia no hay trabajo, sin trabajo no hay experiencia.
    ¿No es caro abrir un estudio de tatuaje? Ehm…¿Perdón?,¿Con toooooodo lo que hay que comprar, licencias, inspecciones, etc? Debe ir esto por barrios; porque creeme cuando te digo que he estado estudiando despues de un año, el abrir uno con un socio, y para dos desempleados se nos hace completamente IMPOSIBLE. Y eso que, gracias a poder hacer trabajillos en casa, hemos podido tener un material de trabajo decente.
    Monika, pone el ejemplo del Bar o la Ambulancia, que es demagogia pura (Si, hay gente vendiendo latas de cerveza en la calle y taxis ilegales)…¿Por la misma regla de tres, podemos denunciar a cualquier ama de casa por cocinar para la familia, amigos, todo el personal de un cumpleaños… sin tener el carnet de manipuladora de alimentos? No, hombre, eso no…claro, es que ella no cobra. Pero, es que hay tantas cosas tan cotidianas que se podrian denunciar…
    Pienso que hay mucha gente sin preparación; sin haber realizado ningun curso; sin adoptar medidas higienicas que son de cajón; sin ningun tipo de escrupulo si se trata de dinero, tatuando en casa. Pero tambien se que hay gente responsable; que se ha formado; que utiliza material desechable; que adopta las medidas higienicas que tiene a su alcance; que sabe cuando debe decir no a hacer un tatuaje por ser honrado y no querer cagarla por llevarse un euro; Que pone todo su empeño en trabajar bien, hacer las cosas bien y seguir progresando.
    Y concluyo, para no ponerme pesado; Es ilegal tatuar en casa, como negocio sí, es ilegal. No es higienico sanitario ni legal, en un estudio de tatuaje, utilizar cierto tipo de tintas, desde el punto de vista de la ley en rigor vigente (Aunque propios y extraños lo hagamos, por saber y conocer que estan homologadas en el resto de la U.E. y sobre todo su gran calidad), aqui la demagogia la aplico yo.
    Hay grandes artistas emergentes que quisieran trabajar o poseer un estudio, y hay grandes sinvergüenzas a los que les interesaría seguir trabajando en condiciones precarias porque lo que les importa es el dinero que ganan y no el continuar progresando en este arte.
    ¿Denunciar a gente que tatua sin importar el destrozo que hagan o la piel que tatuen? ¡Claro!
    ¿Denunciar a las personas que tratan de avanzar, mejorar y seguir adelante? No.
    Montar un estudio de tatuaje sin experiencia, es un suicidio laboral y económico. Y me gustaria que, con esa gran bandera que quieres liderar, de “Denuncia al canto”, leas la biografia de cientos de tatuadores, algunos de los mejores del mundo, que empezaron como yo, en una modesta habitacion de su casa, y reflexiones.
    Es mi opinión, gracias.

  17.  

    estasestas incitando a la gente a denunciar… se te ha ido la cabeza. Hay muchos chapuceros pero muchos profesionales tambien trabajando en casa por falta de trabajo o falta de dinero. Que no a todos le conceden un credito ni tienen papis con pasta. Tamvien debo decir que muchos chapuceros se,abren estudio. He visto cada tatuador de mierda con estudio…

  18.  

    Discrepo totalmente, está bien que todo esté regulado, yo tengo potencial y lo hago en casa, con todo desechable, TODO, la maxima higiene, y no hago cosas que no se hacer, porque no, no me conceden un credito, porque no, no tengo trabajo, porque no, mi familia no tiene pasta para montarme un negocio etc..
    podeis llamarme vago pero cuando no se puede no se puede, yo ahora con lo que me voi sacando ahorro para el titulo higienico-sanitario y yo mismo fui mi lienzo de pruebas y con un curro de mierda invertí en mi maquina y mis tintas y yo solito me tengo que buscar la vida, solo utilizo lo que tengo a mi alcance, llamame vago o pobre, me da igual, solo me busco la vida y soy muy muy activo en ello si no.
    si te hacen un estropicio denuncia, pero si alguien se esta buscando la vida como puede y lo hace bien no entiendo porque hay que ser tan drastico o porque yo tengo que ser el malo y ellos “los buenos” como dice el articulo.

    •  

      No te pongas tanto a la defensiva…. OJO… antes que te enciendas… decirte que yo también tatúo en casa…. Pero aquí ni se juzga ni se critica si tatuar en casa está bien o mal. Simplemente se dice que es ilegal. Yo tatúo en casa, repito. Pero sé que lo que hago no es legal.
      Al gual que tú tampoco puedo tener un crédito pero me estoy juntando con 3 colegas y entre todos, ahorrando parte de la pasta que ganamos en tatuar ILEGALMENTE (que no quiere decir con malas condiciones higiéncias) montaremos los 3 el estudio. Lo que te quiero decir es que si quieres, hay opciones, con mucha paciencia.

      Saludos,

      Alberto

      •  

        Pues sinceramente creo q es una gilipoyez de lo q se esta hablando creo q estais haciendole el trabajo sucio a el gobierno q es el culpable yo vivo y tatuo en francia y ahi puedes estar dado de alta como autonomo i con todo en regla claro tatuar traquilamente en casa si ganas declaras sino no sin cuotas ni mierdas solo q no puedes ganar mas de 32.000 pero si ganas mas dudo q te importe abrir un buen salon … no os peleeis entre vosotros es lo q quieren … hay q unirse y exigir al gobierno q regule de una vez las cosas y dejen de poner trabas al desarollo de la sociedad … 300 pavos de autonomo? Aparte de ços impuestos ese es el unico culpable de la economia sumergida y lo q conlleva… ale ya me quedao agusto salu2

  19.  

    siempre se paga cuando el trabajo esta hecho ,, nunca antes
    eso es de logica yo no puedo pagar sin antes ver un trabajo hecho
    etc ,,, saludos y me dedico al mundo del tatoo

    •  

      hola buenas quiero decir que esta publicacion es un poco… digamos incoherente.
      El tatuar no esta considerado una profesion por tal no eres un ilegal si lo haces en casa, que te pueden denunciar pues si, por tu trabajo mal hecho o por tus incompetencia sanitaria.
      Pero para ser sinceros los tatuadores que conozco tampoco saben mucho de sanidad lo unico que saben es relacionar sucio/malo/infeccion, pero no es asi hay miles de razones por la cual puedes provocar daños al paciente.
      Yo soy estudiante de sanidad desde los 16 ahora tengo 20 y dentro de unos meses entro a la universidad para microbiotecnologia, Y TATUO EN CASA SIN HABER TENIDO NUNCA UN PROBLEMA osea que creo que una persona preparada y con conocimientos de sobra puede tatuar en casa. Y no hace falta denunciar a “piratas” como se dice ya que todos no podemos darnos el lujo… que pasen buen dia.

  20.  

    Buenas kerria preguntar si es denunciable alguien k me tatuo en su casa segun parece tenia un estudio en creo k bien montado se supone k me iva hacer un cover y lo empezo no se si xk no supo terminarlo o vete a saver no kiso teeminar dejandome solo empezado el diseño le pague el tatto entero antes de empezar y resulta k ni dinero ni tatto alguien k me pueda aconsejar gracias

  21. Jessica Gómez // Enero 5, 2015 en 8:55 am // Responder
     

    La gente que tatúa en casa seguro que rajará de esta noticia y de la chica. Yo tengo un estudio de tattoos y SI, empecé tatuando en casa!!!! Pero creí en mi potencia, pedí un crédito y ahí estoy.

    Estoy segura que más del 90% de los que tatuan en casa y dicen que los profesionales no ayudan, que en casa se puede cumplir con la normativa, que hay profesionales con estudio peores que los de casa, etc bla bla bla es simplemente una postura defensiva por pereza a profesionalizarse y hacer las cosas bien. Si no tienes pasta, puedes pedir un crédito. Montar un estudio no es tan costoso. Por experiencia. Pero ganas más clientes que en casa.

    •  

      Se puede tatuar a una niña de 12 años?

      •  

        ¿Pero que clase de padre / madre es que da permiso para tatuar a un crío o cría de 12 años???? Ni con 16 tienen las ideas claras. No sé quien es peor… si la niña de 12 que no sabe nada o los padres que le quieren dar permiso…

2 Trackbacks y Pingbacks

  1. Ink, Blood and Justice opina - Tatuajes Online
  2. Tatuar en casa se puede y debe denunciar. Tatuar en casa no es legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Más información

La presente Política de Privacidad informa como COOL TATTOO SL, (en adelante, “COOL TATTOO”) recoge y almacena los datos de carácter personal que nos proporciones a través del sitio web que estás visitando y/o a través de cualquiera de las aplicaciones disponibles en los dispositivos autorizados (en adelante, la “Plataforma”), así como los datos a los que COOL TATTOO acceda como consecuencia de tu navegación, solicitudes o utilización del servicio (en adelante, los “Datos de Carácter Personal” y el “Servicio”, respectivamente), serán recogidos en un fichero cuyo responsable es COOL TATTOO. COOL TATTOO es una compañía con domicilio en la Avda. Generalitat, 3, 08960, Sant Just Desvern (España) con CIF nº B-64272024, inscrita en el registro mercantil de Barcelona, T. 38780, F. 207, S. 8, H. 335224. Fecha inscripción 11/07/2006. Las finalidades de la recogida de tus Datos de Carácter Personal son las siguientes: (i) prestar, gestionar, administrar, ampliar y mejorar el Servicio, así como mantener la relación establecida entre tú y COOL TATTOO y (ii) informarte sobre el Servicio y sus novedades, quedando comprendida la facultad de COOL TATTOO de enviarte boletines de información sobre promociones, sorteos y otras campañas promocionales respecto del Servicio y otros productos y servicios ofrecidos por COOL TATTOO o comercializados por ésta o por terceros a través de COOL TATTOO. COOL TATTOO podrá compartir los datos personales de los Usuarios con entidades de confianza para fines operativos, tales como envío de las comunicaciones para proporcionar las funcionalidades del servicio. Dichas entidades serán encargadas del tratamiento de datos personales, no pudiendo utilizar los datos para fines distintos de los acordados con COOL TATTOO. Con la aceptación de la presente Política de Privacidad, autorizas expresamente a COOL TATTOO para que trate los datos de carácter personal que hayas facilitado para las finalidades descritas en este documento. COOL TATTOO te informa de que tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias que garantizan la seguridad de tus Datos de Carácter Personal y evitan su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. Cookies Con el fin de facilitar la navegación de los usuarios en la Plataforma, Cool Tattoo utilizará cookies u otros archivos de funcionalidad similar (en adelante, las Cookies). Las Cookies son pequeños ficheros de datos que se alojan en tu dispositivo de acceso al Servicio y que recaban información de la actividad del Usuario en la red y permiten a COOL TATTOO recabar información del uso del Servicio. COOL TATTOO utiliza cookies necesarias para la prestación de un servicio online, cookies orientadas a realizar estudios estadísticos y cookies de terceros: - Cookies estrictamente necesarias para la prestación de un servicio expresamente solicitado por el usuario: En particular, COOL TATTOO utiliza las cookies necesarias para recordar el login de los usuarios cuando se requiere. - Cookies orientadas a realizar estudios estadísticos: Estas Cookies están orientadas a personalizar el Servicio, mejorar la experiencia de usuario, realizar perfiles disociados de la actividad de los usuarios en los sitios web y realizar estadísticas de la actividad de los usuarios en la Plataforma. Todas están finalidades son consideradas como no intrusivas en la esfera personal de los usuarios. - Cookies de redes sociales que controlan la interacción con los widgets de las redes sociales externas. Esto es, al utilizar Social Plugins, la Plataforma participa de la red de Twitter, Facebook y Pinterest para permitir que puedas compartir con tu círculo social aquellos contenidos que te resulten de interés. Además, los Social Plugins evitan que necesites facilitar tus datos personales a la Plataforma mediante el aprovechamiento de la información ya compartida en el ámbito de dichas redes sociales. Puedes configurar tu navegador para aceptar o rechazar por defecto todas las Cookies o para recibir un aviso en pantalla de la recepción de cada Cookie y decidir en ese momento su implantación o no en tu disco duro. Para ello, te sugerimos que visites la sección de ayuda de tu navegador para saber cómo cambiar la configuración que actualmente empleas. En caso de que rechaces la utilización de Cookies, podrás continuar navegando por la Plataforma, pero puedes tener limitado el acceso a algunas secciones. Derechos del Usuario Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de dichos Datos de Carácter Personal ante COOL TATTOO SL, en los términos establecidos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, “LOPD”), en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD (en adelante, el “RDLOPD”), y en la normativa de desarrollo. Para tu mayor comodidad, y sin perjuicio de que se deban cumplir con determinados requisitos formales establecidos por la LOPD, COOL TATTOO te ofrece la posibilidad de acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto a los datos remitidos enviando un email a david@cooltattoo.es, adjuntando fotocopia de tu DNI o documento acreditativo análogo. Última actualización: 23 de febrero de 2016

Cerrar